El PP cree que hay que ser "prudente" ante la ruptura de acuerdos PSN y Na-Bai por su "posición cambiante" estos días

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 21:26

MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Alejandro Ballestero, considera que hay que ser "prudente" ante la ruptura de las negociaciones entre el PSN y Nafarroa-Bai para formar gobierno en Navarra por la "posición cambiante" que, a su juicio, están manteniendo estos días tanto los socialistas como los nacionalistas.

Al ser preguntado por las declaraciones del líder de Na-Bai, Patxi Zabaleta, asegurando que no apoyará la investidura del socialista Fernando Puras, Ballestero señaló que esta ruptura también la han "anunciado otras veces". "Tenemos que seguir siendo prudentes en este aspecto", recalcó.

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el diputado del PP defendió un gobierno presidido por Unión del Pueblo Navarro (UPN), que pueda llegar a acuerdos con aquellos partidos que "quieren seguir en el marco autonómico" y "respeten la situación autonómica de Navarra" y "la voluntad de los navarros".

Además, emplazó al PSN a decir "de una vez" si está "con la voluntad de los navarros y con la España autonómica y constitucional" o si está "en otros planteamientos que se parecen demasiado a los que está exigiendo ETA y su entorno".