3 de agosto de 2020
25 de junio de 2009

PP cree "lamentable" la actuación de PSE y PNV y critica que "sólo han tardado tres días en armarla tras un asesinato"

VITORIA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, criticó hoy el "espectáculo lamentable" que están dando PNV y PSE-EE con sus reacciones y acusaciones en relación a la manifestación convocada el pasado sábado en Bilbao por el lehendakari, Patxi López, a modo de respuesta institucional y ciudadana al asesinato del inspector de la Policía Nacional Eduardo Puelles, y lamentó que "sólo han tardado tres días en armarla después de un asesinato".

En declaraciones en los pasillos del Parlamento vasco, Basagoiti lamentó que "sólo han tardado en armarla tres días el PNV y cuatro el PSE desde que han matado a una persona". "Han pasado sólo tres días desde el asesinato para que los nacionalistas estén criticando la manifestación y cuatro días para que el PSE-EE esté criticando al PNV", censuró.

A su juicio, la actuación de PSE-EE y PNV "no es una política edificante", sino que es "un numerito que no va a ningún sitio" porque, "aquí hace falta entendimiento y unidad para derrotar al terrorismo y para acabar con ETA".

Por ello, aseguró que "estas polémicas, estos líos y estas broncas de PNV con el PSE no llevan a ningún sitio y sirven para dar una muy mala imagen de lo que tenemos que hacer los representantes de los ciudadanos".

Basagoiti advirtió de que "la gente nos pide que nos unamos, que acabemos con ETA, que vayamos a por ellos y no nos pide que nos tiremos los trastos a la cabeza tres o cuatro días despues de un asesinato".

El lider del PP vasco pidió, tanto al Gobierno vasco como a la oposición del PNV, "altura miras y arrimar el hombro para acabar con el terrorismo". "Les pido que esas políticas de enfrentarse, pelearse y armar bronca tras un atentado son políticas muy poco edificantes y lo que demuestran es que hay políticos que no están a lo que tienen que estar".

Basagoiti insistió en que, "más que reprochar a nadie, más que cuestionar nada, lo que hay que hacer es estar unidos, apoyar a la familia, defender la derrota del terrorismo y quitar esperanzas a los asesinos".