PP cree que la protesta de la Guardia Civil en Madrid pone de manifiesto la situación de "descrédito" del Gobierno

Actualizado: domingo, 21 enero 2007 16:23

CORDOBA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP-A, Javier Arenas, afirmó hoy que la concentración de ayer de Madrid de miles de guardias civiles uniformados para reclamar la desmilitarización del cuerpo pone de manifiesto la situación de "descrédito" del Gobierno.

Arenas, que acudió hoy a Córdoba para presentar el proyecto para la juventud 'Generación 08', señaló que durante sus 30 años de carrera política nunca antes había pensado que se pudiera producir en España la foto de la prensa de los agentes concentrados en la Plaza Mayor de Madrid. Esa foto --añadió-- era "inimaginable y tiene que ver con la falta de solidez del Ejecutivo socialista".

El líder del PP andaluz se dirigió a los jóvenes para pedirle un compromiso contra todo tipo de violencia, en primer lugar con el terrorismo, porque "no se puede dar el mensaje de que en España a través de la violencia, con las pistolas y los secuestros se puede conseguir lo que uno persigue".

JÓVENES COMPROMETIDOS

Por tanto, pidió a los jóvenes compromiso para diversos asuntos de actualidad, en primer lugar, el de "no aceptar nunca una negociación con los violentos, sino que hay que derrotarlo porque ellos tienen que estar en la cárcel".

También pidió un compromiso de responsabilidad con un mejor futuro, porque, como dijo, los jóvenes "tienen mucho derecho a pedir un ocio de calidad y una educación mejor porque tenemos la comunidad autónoma que menos invierte por alumno".

Asimismo, dijo que la inmigración no hay que verla inicialmente como un problema y añadió que "a España se le ha ido la situación de la mano porque no puede haber papeles para todos, ya que en España no cabemos todos y lo que hace falta es ordenar la inmigración". Por eso, pidió un compromiso de los jóvenes para favorecer la integración legal de los inmigrantes.

Sobre todo, Javier Arenas les emplazó a "rebelarse" contra la "inercia, el abuso de poder y frente a lo que parece que puede convertirse en un régimen, además del "conservadurismo" del gobierno de Manuel Chaves, que calificó de "pasivo".

De otro lado, y al ser preguntado Arenas por su "escasa" aparición en los espacios informativos de Canal Sur, respondió que "la dirección política de Canal Sur en Andalucía está haciendo un gran daño a la democracia, ya que lo tienen como si fuera un cortijo del PSOE", añadiendo además que la Junta de Andalucía es una empresa de publicidad de Manuel Chaves.