El PP cree que el resultado de las elecciones de 2007 será "muy ajustado" y los gobiernos se decidirán por "pocos votos"

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 16:37

Sebastián González, secretario de Organización de los 'populares', censura la "estrategia" de PSOE para "hacer desaparecer" a su partido

SANTANDER, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de organización del Partido Popular, Sebastián González, aseguró hoy que en la actualidad PSOE y PP se hallan prácticamente en una situación "de empate técnico" por lo que avanzó que los resultados de las elecciones municipales y autonómicas de 2007 serán "muy ajustados", y que "muy pocos votos decidirán gobiernos".

Durante su intervención en la Escuela de Verano del PP, que durante está semana se ha celebrado en Santander y que hoy clausura el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy; González destacó que las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007 suponen "el reto más importante" al que en la actualidad tiene que hacer frente el partido.

Al respecto, aseveró que los "objetivos" del PP se centran en "recuperar" el gobierno de algunas capitales de provincia que esta formación perdió en las pasadas elecciones, así como "mantenerlo en las comunidades en que ya gobernamos" y "al menos ganar en dos más".

En relación con esta idea, para González, "con toda seguridad, una de las comunidades que el PP gobernará" a partir de mayo de 2007 "será Cantabria".

En todo caso, según este dirigente 'popular', los resultados de las próximas elecciones municipales y autonómicas serán "muy ajustados" como "ya lo fueron en 2003", dijo. Así, recordó que entonces el PSOE obtuvo un 0,05% de votos más que el PP, aunque este partido "obtuvo 391 concejales más".

Como consecuencia, "muy pocos votos van a decidir muchos concejales, muchas alcaldías, presidencias de Diputación y algún gobierno regional". "Ya tenemos la experiencia reciente de Galicia, en donde por menos de 10.000 votos perdimos el Gobierno", señaló González.

El secretario de Organización del PP resaltó que, además, el Partido Popular pretende "superar" al PSOE en número de votos y de concejales, y "avanzar" en el gobierno de ciudades "intermedias" (de entre 50.000 y 100.000 habitantes), lo que consideró un "reto histórico" para su partido.

Por ello, apeló al "esfuerzo" de todos los militantes 'populares', con el fin de "afrontar con éxito los próximos retos electorales". González incidió en que actualmente el PP está "en condiciones de ganar" las próximas elecciones, gracias a la "fortaleza", "cohesión" y "liderazgo" de sus miembros.

'HACER DESAPARECER' AL PP

Asimismo, González afirmó que el PSOE es "consciente" del "estrechamiento del margen electoral" que le separa de los 'populares', algo que, según dijo, está causando "frustración" y "nerviosismo" en "algunos ámbitos" socialistas.

A este respecto, resaltó la "capacidad de reacción" del PP ante los "ataques permanentes" del PSOE "en su intento de dividirnos, aislarnos y excluirnos". Reprobó además a "la estrategia última" de los socialistas, "de hacernos desaparecer como partido", lo que a su entender "llevan intentando desde marzo de 2004".

Sin embargo, según recalcó el secretario de Organización del PP, "no lo van a conseguir" porque este partido "está más unido que nunca", es "fuerte" y está "cohesionado" y "perfectamente liderado" por su presidente, Mariano Rajoy.