20 de febrero de 2019
25 de julio de 2018

El PP cree que Sánchez "está decidido a convocar elecciones" y le acusa de usar las instituciones para "hacer campaña"

El PP cree que Sánchez "está decidido a convocar elecciones" y le acusa de usar las instituciones para "hacer campaña"
EDUARDO PARRA/EUROPA PRESS

MADRID, 25 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, cree que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está "decidido a convocar elecciones cuanto antes" porque "las cuentas no le salen" y "tiene que andar de rodillas pidiendo cada día" apoyo al resto de grupos para sacar adelante sus medidas. Además, ha acusado al jefe del Ejecutivo de estar utilizando los "medios públicos" para hacer "campaña electoral".

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas antes de participar en la Diputación Permanente del Congreso, y tras criticar que el Gobierno de Sánchez cree que cuenta con más escaños de los que tiene y "dice justamente lo contrario de la realidad". "Ha constituido el Ministerio de la Verdad, como el de George Orwell", ha apostillado, en referencia a la novela '1984' del citado autor.

"LAS CUENTAS NO LE SALEN"

"El partido que tienen 84 escaños dice que tiene más que el que tienen 137, pero al final las cuentas no le salen, al final tiene que andar de rodillas pidiendo cada día, como esta mañana, que una serie de grupos le den su apoyo y siempre pagando precios. Y este es el problema que tiene no sólo el PSOE y el presidente Sánchez, sino España", ha denunciado.

Por ello, Hernando le ha pedido al presidente "una reflexión" sobre su situación, y también que "deje de utilizar los medios públicos del Estado como si eso no costara nada a los españoles", en referencia a su viaje en avión oficial a Castellón, donde se reunió con el presidente valenciano, Ximo Puig, pero también asistió al Festival Internacional de Benicassim.

"Que acabe ya con su campaña electoral y si quiere pues que convoque elecciones", ha apostillado el portavoz 'popoular, quien también ha criticado el nombramiento "a dedo" de la administradora única transitoria de RTVE, Rosa María Mateo, "sin que ni tan siquiera tenga que pasar un examen previo sobre cuáles van a ser sus intenciones".