El PP critica el aplazamiento de la visita de Zapatero a Marruecos y califica de "gran misterio" el acuerdo con Senegal

Actualizado: martes, 29 agosto 2006 21:24

MADRID, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Política Social y Bienestar del PP, Ana Pastor, aseguró hoy a Europa Press que el Gobierno tiene que explicar por qué ha anulado el viaje del presidente José Luis Rodríguez Zapatero a Marruecos, "con la importancia que tiene" ahora que "sigue vivo el problema de la inmigración" y reclamó que se aclare si "va a hacerse, va a ir otra persona o se pospone sine die".

A su juicio, esta es otra "muestra" de que cuando las relaciones con Marruecos tienen que ser las más "adecuadas", para que funcione "bien" la política de inmigración, "sin saber muy bien por qué" se suspende este viaje y no se aclara si se aplaza 'sine die'.

En este sentido, señaló que es un "gran misterio" saber cual es el contenido del acuerdo alcanzado con Senegal tras el viaje del ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ya que no se ha informado de si se ha llegado a "algún acuerdo" o se ha firmado algún acuerdo de cooperación. "A lo mejor nos lo cuentan el jueves en el Congreso", apostilló.

Respecto a la polémica acerca de si Interior ha enviado o no las patrulleras y el helicóptero acordados a Senegal, Pastor denunció también que le "llama la atención" que sean los propios Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado quienes tengan que "decirle al Gobierno que no ha cumplido con lo que ha dicho en referencia al envío de medios españoles" al país africano.

"El Gobierno de Zapatero, además de echar la culpa a la UE de lo que está pasando, incumple ese compromiso de la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, tras su viaje a Lisboa en el mes de mayo, tras el cual dijo que ocho países iban a colaborar y se iban a enviar una serie de medios, pero hoy nos enteramos de que ni los propios medios que iba a enviar España se han enviado", explicó.

"INEFICACIA ABSOLUTA" DEL GOBIERNO

Así, habló de "ineficacia absoluta como nunca se ha visto" en política de inmigración por parte del Ejecutivo, al que acusó de "echar la culpa a otro y no resolver los problemas", y de no firmar acuerdos con los países de origen.

Finalmente, en referencia también al viaje de De la Vega a Finlandia, afirmó que los miembros del Gobierno se han pasado los tres últimos meses "viajando y haciendo anuncios", pero sin lograr "objetivos concretos".