9-M.- PP critica en un argumentario que Zapatero se haya sacado de la chistera un "conejo" de 400 euros con cargo a PGE

Actualizado: lunes, 28 enero 2008 19:01

Considera que la idea es "un ejemplo de caciquismo, sacada de la España rural del siglo XIX"

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) - El PP ha distribuido un argumentario interno entre sus cargos en el que asegura que el "cheque" de 400 euros que ha prometido el presidente del Gobierno es "un regalo de campaña con cargo a los Presupuestos Generales del Estado". Es más, cree que esta idea --que tacha también de "ejemplo de caciquismo"-- evidencia que José Luis Rodríguez Zapatero "ya sólo se dedica a meter la mano en la chistera a ver si sale algún conejo".

En dicho argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press, el partido de Mariano Rajoy califica de "auténtico disparate" la campaña que está realizado Zapatero, al que retratan como un candidato "desesperado, sin ideas, sin balance de gestión y sin equipo".

"UNA PROPINA DE 400 EUROS BAJO EL BRAZO".

El PP critica que el Gobierno, después de haber reprochado a los españoles que dejen propinas de un euro, llegue ahora con "una propina de 400 euros debajo del brazo". En este contexto recuerda que el PSOE es autor de "promesas históricas que nunca cumplió", como la de 800.000 puestos de trabajo del año 82, que, a su juicio, ha quedado como "el prototipo de la mentira" en campaña electoral.

Para el primer partido de la oposición, la idea de Zapatero de devolver 400 euros es "un ejemplo de caciquismo, sacada de la España rural del siglo XIX" y no es un buen ejemplo para una sociedad que aspira a liderar el siglo XXI.

Los 'populares' insisten en que Zapatero no tiene ideas ni propuestas y por eso "ya sólo se dedica a meter la mano en la chistera a ver si sale algún conejo". "El conejo de ayer es un cheque de 400 euros, un regalo de campaña con cargo a los Presupuestos Generales del Estado que demuestran que Zapatero carece de un modelo fiscal coherente", reza el argumentario.

DESPILFARRAR UNA HERENCIA.

El PP insiste en que el Gobierno socialista ha "despilfarrado una herencia modélica" al no tomar medidas durante cuatro años, de forma que ahora la inflación está "desbocada", ha aumentado el paro y han subido las hipotecas.

Según añade, hay una "creciente desconfianza" de los ciudadanos que achaca a la "incapacidad" del Gobierno para corregir la situación, su tendencia a negarla y la falta de medidas que intenten paliarla. Frente a ello, asegura que Mariano Rajoy tiene un programa con ideas y medidas concretas para promover el empleo de calidad, la contención de los precios y situar la renta per cápita española al nivel de los países de la UE.