El PP critica que se deje "infrarepresentada" la Embajada española en Washington cuando hay problemas de interlocución

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 21:26

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado y secretario de Relaciones Internacionales del Partido Popular, Jorge Moragas, criticó esta tarde que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero deje "infrarepresentada" la Embajada española en Washington cuando hay "graves problemas de interlocución" con la Administración Bush.

En declaraciones a Europa Press, lamentó que el puesto de ministro consejero o 'número dos' en la Embajada española en Washington haya quedado vacante en el último concurso general de puestos para el exterior --lo que en la jerga diplomática se llama 'bombo'-- cuando había candidatos "excelentemente preparados" para desempeñar el cargo.

"El resultado de ello es que nuestra Embajada en Washington, que tiene graves problemas de interlocución y de trabajo con el Gobierno norteamericano, va a estar totalmente desasistida ya que no hay 'número dos'", hizo hincapié Moragas.

Por ello, censuró la decisión del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, de no aceptar a alguno de los candidatos en liza. "La deja (la Embajada en Washington) infrarepresentada en un momento en donde necesitamos todo lo contrario y al final, ¿quién paga el pato? Los intereses generales de España", opinó el responsable 'popular'.

En último término, Moragas reclamó que se ponga fin lo antes posible a esta situación de "interinidad" en la legación española ya que este asunto es "bastante inquietante".