El PP critica el "escaso interés" del PSPV para buscar una "solución real" al déficit hídrico

Actualizado: martes, 2 mayo 2006 21:15

VALENCIA, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la comisión de la Sequía de las Corts Valencianes, Joaquín Soler, denunció hoy el "escaso interés" del PSPV por "trabajar en una solución real a un problema tan grave como es el déficit hídrico que padece nuestra Comunitat".

Soler calificó de "muy triste" que "los socialistas tilden cualquier iniciativa orientada a estudiar este problema como una estrategia electoral cuando lo que es en realidad es una respuesta a una necesidad acuciante de los valencianos".

El diputado del PP defendió el cometido de esta comisión "sobre todo tras la actitud demostrada por el Gobierno socialista, que se ha limitado a derogar o retrasar ilimitadamente cualquier posible solución, como hizo con el trasvase del Ebro o está haciendo con el Júcar-Vinalopó".

Así, el portavoz popular señaló que "lo que no llega nunca es la "solución" del Gobierno socialista al déficit hídrico que padece la Comunitat Valenciana, y agregó que "no entendemos esta nula voluntad de trabajo y compromiso del PSPV con esta comisión, lo que demuestra que de nuevo, en materia hídrica, los socialistas dan la espalda a las necesidades de los valencianos".

Para Joaquín Soler, "resulta hipócrita que los socialistas califiquen la creación de esta comisión como estrategia para fomentar la guerra del agua" cuando "los únicos que fomentan esta guerra son los que niegan a los valencianos este recurso básico para su progreso y desarrollo, y más cuando lo hacen en épocas de grave sequía, como la que padecemos en la actualidad".

"Si el PSPV ya sabe cuál es el resultado del estudio, es una pena que derogara el trasvase del Ebro a sabiendas", indicó Soler, para quien "adelantar las conclusiones supone un desprecio a los expertos que comparecerán en la comisión para aportar su visión de la realidad y las posibles soluciones".

"Mientras el grupo popular ha planteado la creación de esta comisión desde la responsabilidad y la seriedad, para hacer un buen trabajo en beneficio de la sociedad valenciana, desde el PSPV están abordando esta cuestión como si de una broma se tratase y eso no se los merecen los valencianos que tanto necesitan el agua", dijo.

En su opinión, "la única explicación a esta actitud es que no les quede más remedido dado el escaso interés del Gobierno del PSOE de buscar una verdadera solución".