22 de febrero de 2020
28 de enero de 2020

El PP critica el "mal dato" del paro y pide al Gobierno "reformas estructurales" para afrontar los "signos de crisis"

El PP critica el "mal dato" del paro y pide al Gobierno "reformas estructurales" para afrontar los "signos de crisis"
El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, en una rueda de prensa en la sede del partido, en Madrid. - MARTA FERNÁNDEZ - EUROPA PRESS

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Montesinos, ha criticado este martes el "mal dato" del paro y ha pedido al Gobierno que "reaccione" y tome "medidas estructurales" para afrontar los "signos de crisis".

En una entrevista en Onda Madrid, recogida por Europa Press, ha manifestado que el PP ha alertado durante meses de "los signos de la crisis económica", mientras que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "ha mirado sistemáticamente para otro lado".

"Con Sánchez en el Gobierno no se ha tomado ninguna reforma estructural, ninguna". Cuando el PP advertía de esos signos de desaceleración económica, cuando lo hacían los organismos internacionales y los agentes sociales, el PSOE y el Gobierno nos llamaban agoreros", ha afeado.

El paro bajó en 112.400 personas en 2019, lo que supone un 3,4% menos que en 2018, registrando su séptimo descenso anual consecutivo. No obstante, este retroceso es inferior a los experimentados en los cinco años anteriores, aunque superior al de 2013, cuando el desempleo bajó en 85.400 personas.

En este contexto, los 'populares' han emplazado al Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos a que "deje de mirar para otro lado" y "tome las reformas estructurales positivas y necesarias para revertir esta situación".

"Lo que nos advierte el Gobierno es que se van a tomar medidas, pero medidas contraproducentes: más impuestos, más déficit, más deuda", ha concluido, Pablo Montesinos.

Contador

Para leer más


Lo más leído en España