El PP critica la manipulación política de la institución comarcal de Los Monegros

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 21:08

HUESCA, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente provincial del Partido Popular en Huesca, Antonio Torres, ha encabezado la inmediata denuncia del Partido Popular tras conocer que el PSOE ha utilizado la infraestructura de la Comarca de Los Monegros para convocar una concentración contra Rajoy en el Abrazo de Tardienta.

La convocatoria de la concentración se realizó a través de las redes informáticas institucionales e invita a los medios de comunicación a dirigirse a Manuel Conte en su calidad de presidente de la Comarca.

Inicialmente, Torres acusa a Conte de "mentir deliberadamente" sobre las declaraciones del candidato 'popular' a la presidencia y asegura que "Mariano Rajoy tiene el valor de decir en Levante lo mismo que en Aragón, y de defender, textualmente, la prioridad de las necesidades aragonesas y su respeto al Pacto del Agua", señala Torres.

El presidente provincial del PP oscense recalca que "es cínico y fraudulento que el grupo socialista comarcal se lleve histriónicamente las manos a la cabeza" al subrayar que fue el PSOE el que "paralizó la construcción de Biscarrués, como saben bien los regantes de Monegros. Ante ellos, son Conte y Juan José Rodríguez quienes deben explicar su hipocresía", exclamó.

Torres señaló, además, que "el PSOE no ha aprendido nada de los últimos varapalos de la Junta Electoral, y sigue empeñado en hacer un uso fraudulento y partidista de los recursos públicos. Sucedió con la comida-mitin en Sariñena, preparada por personal de la Comarca, y ha vuelto a suceder ahora. Hay que poner freno a quienes se pasean por Los Monegros como califas, y recordar a Conte que todos los ciudadanos, votantes o no del PSOE, contribuyen a pagar su nómina", indica en un comunicado.

En este sentido, sostiene que "el PSOE está pagando con dinero público una movilización que ni siquiera responde a la verdad. Conte sigue anclado en un estalinismo provinciano que resulta inaudito en pleno siglo XXI".