El PP critica la "permisividad y tolerancia" del PSOE con la corrupción urbanística en Andalucía

Actualizado: domingo, 3 diciembre 2006 15:41

Advierte del impacto que los límites al crecimiento urbanístico origina en el empleo y exige a la Junta un informe

SEVILLA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PP de Andalucía (PP-A), Esperanza Oña, criticó hoy el concepto "permisivo y tolerante" del PSOE con la corrupción, evidenciada, según ella, en el indulto al ex alcalde de Carboneras, Cristóbal Fernández; el decreto de aplicación del Plan de Ordenación del Territorio Andaluz (POTA) que establece límites a la construcción o Marbella, consecuencias a su juicio de una convivencia "cómoda" del PSOE con la corrupción.

En declaraciones a Europa Press, Oña lamentó que "la vida pública se corrompa de manera continuada y natural" en Andalucía ante la falta de rechazo del PSOE a la corrupción, "y corra a remediarlo cuando la percepción ciudadana es muy elevada".

"Sabemos todos que se ha consentido la corrupción urbanística en Andalucía durante todos los años de Gobierno del PSOE pero cuando se ha visto de una forma tan clara en Marbella, se inventan leyes urbanísticas para lavar su imagen de cara a las próximas elecciones que son innecesarias si se hubieran aplicado las leyes ya existentes", ejemplificó.

La vicesecretaria del PP-A advirtió de consecuencias "graves" a causa de estas medidas "restrictivas e intervencionistas" en el sector de la construcción, como un aumento "ingente" del paro. "Si se permitía construir viviendas y ahora sólo se permite construir un 40 por ciento en función del suelo urbano y, en ocho años, en relación al crecimiento de un 30 por ciento de la población, es evidente que se va a construir bastante menos y empleados del sector de la construcción, más de 400.000 trabajadores en la comunidad, serán despedidos".

Oña criticó que el Gobierno andaluz no se haya ocupado de crear un sector alternativo al turismo o a la construcción y por lo tanto "no tenemos una comunidad industrializada porque al PSOE no le ha interesado". Por ello, la también alcaldesa de Fuengirola (Málaga) previó que "el paro no se podrá paliar con otro sector porque no existe" y lamentó que se condene a trabajadores de la construcción al paro porque "Chaves quiera lavar su imagen sin ningún tipo de arrepentimiento, con un engaño propagandístico que puede costar el empleo a miles de andaluces".

Ante esta "inmoralidad", el PP anunció que va a exigir a la Junta que elabore o presente un informe cualificado e independiente de las repercusiones que sobre el empleo va a generar la aplicación de este decreto. "Es absolutamente inmoral lavar la imagen de corrupción de Chaves a costa del empleo de los demás", incidió.

INDULTO

Como ejemplo de esa convivencia del PSOE con la corrupción, expuso el indulto al ex alcalde de Carboneras (Almería) condenado por delito electoral y absuelto por el Consejo de Ministros el pasado viernes. "Al PSOE no le molesta la corrupción porque convive con ella y lo único que le preocupa es la apariencia" afirmó Oña para preguntarse cómo es posible lo que ha sucedido con el ex alcalde y dónde quedó el término 'tolerancia cero' con la corrupción.

Así, calificó de "barbaridad" el indulto a Fernández "cuando hay personas en la cárcel reinsertadas en la sociedad, que van a cumplir condena diez años después de cometer el delito o que tiene estabilidad matrimonial y laboral". "Cómo se puede tener tanto descaro", criticó para achacar a una "campaña publicitaria a costa del empleo de los andaluces" estas iniciativas de los socialistas.