El PP critica al PSOE por "ofrecer un pacto contra la corrupción urbanística en lugar de aplicar la ley"

Actualizado: lunes, 23 octubre 2006 23:07

VALENCIA, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de Política Económica y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, criticó hoy al PSOE por "ofrecer un pacto contra la corrupción urbanística en lugar de aplicar la ley". En este sentido, señaló que la posición del PP en este aspecto "es muy clara, si hay vulneración de la ley, que se aplique la legislación vigente con toda su dureza".

Arias Cañete, que realizó estas declaraciones durante una rueda de prensa en la que compareció junto a la secretaria general del PPCV, Adela Pedrosa, y al vicesecretario regional de esta formación, Ricardo Costa, indicó que la "la política del PSOE es decir una cosa y hacer otra. Por eso cuando las cosas van muy mal, se pide un pacto", aseveró.

Al respecto, destacó que el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, "no sabe qué hacer con sus efectos llamada y regularizaciones masivas". "Es entonces --aseguró-- cuando se ofrecen pactos". Por eso, añadió, "cuando aparecen en el PSOE casos espectaculares de corrupción, en lugar de aplicar los mecanismos del estado de derecho, se ofrecen pactos", reiteró.

En esta línea, Arias Cañete manifestó que el Gobierno central tiene los elementos "necesarios" para aplicar estos mecanismos, entre los que destacó "al Fiscal General del Estado, Conde Pumpido", al que instó a "ponerse manos a la obra".

También citó como otro de los elementos de que dispone el Ejecutivo central a la Fiscalía Anticorrupción, que "tantas veces se dedica a asuntos que no van a ninguna parte", aseveró; así como al "servicio de prevención del Banco de España contra el blanqueo de capitales"; y a la Agencia Tributaria, "que tiene la capacidad de investigar los patrimonios de los presuntos corruptos y sus allegados", apostilló.

Por ello, Arias Cañete señaló que si el PSOE "quiere combatir la corrupción, que aplique estos mecanismos, pero que no pida pactos que sólo tratan de sembrar dudas, de solidarizar la responsabilidad y de eludir la verdadera acción de Gobierno, que es sancionar la corrupción". Y reiteró que el PP "no se va a prestar" a ese pacto".

Finalmente, el secretario ejecutivo de Empleo, explicó también que aunque el PSOE "está realizando pactos en materia de lo que ellos llaman la corrupción urbanística generalizada", "la corrupción urbanística --a su juicio-- no es generalizada", aunque "comprendemos que el PSOE tiene en estos momentos unos graves problemas y que los ha tenido anteriormente", concluyó.