15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 6 de septiembre de 2008

    El PP critica que "el PSOE utiliza al Ministerio de Igualdad para distraer la atención de la crisis económica"

    MURCIA, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La senadora del Partido Popular por la Región de Murcia, María José Nicolás, afirmó hoy que el Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero, y el PSOE "utilizan el Ministerio de Igualdad para distraer la atención sobre lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos que es la crisis económica por la que atraviesa el país", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

    Según Nicolás, "en su afán de desviar la atención han decidido sacar a la palestra a una ministra sin competencias para hacer una nueva ley del Aborto", y recordó la pasada comparecencia "de 15 minutos" de la ministra del ramo, Bibiana Aído, ante los medios de comunicación en la que anunció una nueva ley "sin fijar ningún objetivo ni planteamiento".

    En este sentido, reprochó que "aún no nos hemos recuperado de la última impertinencia de la ministra de Defensa, Carme Chacón de hacer uniformes militares a medida para las mujeres en vez de facilitar más medios a nuestras tropas".

    Al respecto, la senadora consideró "escandaloso que falten medidas de seguridad en los vehículos militares" y el Ministerio "se gaste los fondos públicos en modificar los patrones de los uniformes militares", al tiempo que recriminó que "ahora solo falta la foto en una revista de alta costura de las ministras y Zapatero vestidos con uniformes de diseño".

    Asimismo, Nicolás señaló que la creación del Ministerio de Igualdad "no es para hacer que se cumplan las promesas de apoyo a la conciliación de la vida laboral y familiar, la lucha contra la violencia de género, para garantizar la mejor educación a las mujeres, luchar por la integración de las mujeres discapacitadas o para que se destinen los suficientes recursos económicos para aplicar la Ley de dependencia a las mujeres dependientes".

    "Tampoco ha puesto en marcha ningún programa especial para prevenir los embarazos en las adolescentes o para ayudar a las mujeres drogodependientes que se quedan embarazadas", criticó.

    Según Nicolás, "el fin de este Ministerio es servir de cortina de humo a un Gobierno que ha demostrado que no ha sabido gobernar en los últimos cuatro años y que desde las pasadas elecciones generales está zombi".

    Por último, subrayó que, desde el PP "pedimos que se deje de utilizar a las mujeres, que el PSOE se dedique a cumplir sus promesas electorales y apoye a las mujeres con dificultades, afrontando la falta de trabajo, el desempleo, la conciliación laboral y personal, el problema de las drogas y la forma de cualificación profesional o tantos otros que, después de cuatro años y medio, no han sido capaces de mejorar".