3 de junio de 2020
4 de abril de 2020

PP y Cs celebran por la "libertad de prensa" que ABC y El Mundo dejen de preguntar en las comparecencias de Moncloa

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular y Ciudadanos han aplaudido la decisión de los diarios 'El Mundo' y 'ABC' de dejar de preguntar en las ruedas de prensa telemáticas organizadas por el Ejecutivo durante el estado de alarma al considerar estas formaciones que se "han plantado por la libertad de prensa".

En esos términos se ha expresado por ejemplo el líder de Ciudadanos en el Parlamento Europeo, Luis Garicano, que ha señalado que cada vez más periódicos "se plantan por la libertad de prensa". "¡Por fin!", añade el dirigente de la formación 'naranja' en un apunte en su perfil de Twitter.

Los 'populares' por su parte han lanzado un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter en el que acusan al secretario de Estado de Comunicación, el periodista Miguel Ángel Óliver, de "seleccionar" las preguntas dirigidas al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la comparecencia en la que ha anunciado la prórroga del estado de alarma.

"Lo que todos sabíamos y por lo que buena parte de la prensa protesta. Solo contestan a lo que quieren. Poco más que añadir. Todo nuestro apoyo a la prensa", continúa la apreciación del PP en Twitter finalizando con una etiqueta en la que apelan a la "libertad de preguntar".

No es la primera vez esta semana en la que ambas formaciones muestran su descontento con la Secretaría de Estado de Comunicación después de que varios periodistas firmaran un manifiesto en el que pedían un cambio en la forma de las ruedas de prensa telemáticas.

Para leer más