El PP culpa a Zapatero de crear un conflicto por el agua y le insta a buscar solución sin derivar responsabilidades

Actualizado: lunes, 13 noviembre 2006 20:00

MADRID, 13 Nov. (EUOROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Angel Acebes, señaló hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, como responsable del "conflicto" que se creado entre comunidades autónomas por la política del reparto de agua. Según Acebes, el presidente Zapatero debe ocuparse de buscar soluciones sin intentar derivar responsabilidades.

Acebes se pronunció así en rueda de prensa tras la reunión del Comité de Dirección Popular, al ser preguntado por la posición que adoptará su partido cuando tengan que tramitarse en el Congreso los proyectos de reforma estatutaria de Aragón o Castilla La Mancha, que aluden a la gestión de ríos.

Ante esto, el 'número dos' del PP afirmó que ellos "resolvieron" los problemas derivados de la falta de agua cuando estaban en el Gobierno con la elaboración del Plan Hidrológico Nacional, que fue derogado por los socialistas cuando alcanzaron el poder.

Esa derogación convierte a Rodríguez Zapatero en el único responsable del actual "enfrentamiento y división" entre autonomías, según Acebes, que añadió que es el jefe del Ejecutivo también el único responsable de buscar una solución sin intentar encontrar otros responsables.

No obstante, acusó al presidente del Gobierno de carecer de proyecto o de política de Estado en esta materia y señaló que, cuando lleguen las citadas reformas de Estatuto al Parlamento, el PP tratará de que estén en el marco del "respeto" a la solidaridad y la cohesión.