El PP de CyL expresa su apoyo "sin reservas ni fisuras" a Rajoy y dice que en el partido "no sobra nadie"

Actualizado: lunes, 10 marzo 2008 20:24

VALLADOLID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, expresó hoy su apoyo "sin ningún de reservas y sin ningún tipo de fisuras" al líder nacional de los 'populares', Mariano Rajoy, que, a su juicio, debe ser quien lidere el nuevo momento político iniciado tras las elecciones generales de ayer, domingo 9 de marzo, que revalidaron la victoria del PSOE.

"Mariano Rajoy ha obtenido un estupendo resultado, ahí están los más de diez millones de votos obtenidos por el PP en toda España", destacó Herrera, para quien estos sufragios, que dieron al Partido Popular el 40,11 por ciento de los apoyos, certifican el "gran esfuerzo y el magnífico trabajo" realizado por el propio Rajoy en los últimos años.

Herrera, que aseguró que ayer tuvo la oportunidad de transmitir este sentimiento al líder nacional del PP, explicó que los 'populares' de Castilla y León han agradecido a Mariano Rajoy ese esfuerzo. "Somos plenamente conscientes de las dificultades que el mismo --en referencia a ese esfuerzo realizado por el presidente nacional del PP-- ha supuesto durante estos cuatro años y no tenemos ningún género de dudas de que debe ser Mariano Rajoy quien lidere el momento político que se abre a partir de estas elecciones generales", afirmó tajantemente el presidente del PP en Castilla y León.

En declaraciones a la agencia Europa Press, Juan Vicente Herrera se mostró convencido de que el "trabajo" y el "esfuerzo" de Mariano Rajoy en la oposición parlamentaria y en el PP de España han consolidado ese liderazgo, al que garantizó el respaldo de la organización de Castilla y León para "abanderar" el nuevo tiempo político surgido de las elecciones generales de ayer y para abrir también los procesos congresuales que, según recordó, forman parte del funcionamiento ordinario del partido y ya están en el calendario.

Dicho esto, insistió en que en Castilla y León "nadie tiene ningún tipo de dudas" de que el líder del Partido Popular es Mariano Rajoy, del que aseguró que sale consolidado de las elecciones generales de ayer. "Es el líder que tiene que dirigir el trabajo y el nuevo tiempo del Partido Popular en los objetivos de consolidar esos diez millones de votos y ampliarlos", consideró.

Por otro lado, el presidente regional del PP fue tajante al asegurar que los 'populares' de Castilla y León no consideran necesario llevar a cabo algún tipo de renovación en el seno del partido. "Nosotros lo que apostamos es por el futuro del partido, que estoy convencido de que se va a seguir escribiendo con el apoyo de todos", explicó Herrera, para quien en "la organización más importante de España, no sobra nadie".

En este sentido, aseguró que todos los esfuerzos y todos los apoyos serán necesarios. "Cuando revalidamos la confianza personal y política en la presidencia de Mariano Rajoy también estamos revalidando el criterio de oportunidad y la confianza para poner en marcha en el momento que considere oportuno los cambios necesarios", concluyó.