30 de mayo de 2020
23 de enero de 2008

PP denuncia que ANV intenta poner el Ayuntamiento de Hernani "al servicio de ETA-Batasuna"

SAN SEBASTIAN, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Hernani (Guipúzcoa), Mariluz Anglada, denunció hoy que ANV, que gobierna en el citado municipio, "intenta poner el Consistorio al servicio de ETA-Batasuna".

En un comunicado, Anglada explicó que no acudirá al Pleno de esta tarde en el que se votará una moción presentada por ANV para "financiar los actos que pretende organizar" en protesta contra la citación de la alcaldesa de Hernani, Marian Beitialarrangoitia, en la Audiencia Nacional como imputada por un presunto delito de "enaltecimiento del terrorismo".

La portavoz popular afirmó que no acudirá al Pleno para "no contribuir al circo que tiene preparado ANV" en el Ayuntamiento. Según explicó, inicialmente pensaba acudir para votar "en contra" de la citada moción presentada por ANV, pero finalmente no participará en el mismo al conocer que la concejala de EB en el municipio, Beatriz Fernandino, "no tiene clara su postura" y probablemente "acudirá, expresará su opinión sobre la moción y luego se marchará para no estar en la votación" lo que hará "inútil que los demás grupos votemos en contra".

A su juicio, ANV busca "poner el Ayuntamiento de Hernani al servicio de ETA-Batasuna", al "organizar y financiar actos en defensa de una alcaldesa que, como miembro de ANV, ha podido incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo".

Finalmente, recordó que se trata de una decisión "muy grave" que "afecta a todos los hernaniarras, que van a costear de su bolsillo los actos de propaganda y desobediencia que promueva ANV".