El PP denuncia el "fracaso" de la política del Gobierno y la ausencia de ministros en la reunión de la UE

Actualizado: domingo, 23 julio 2006 20:20


MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, denunció hoy en rueda de prensa el "fracaso" de la política de Inmigración del Gobierno ante "el drama" por la "llegada masiva" de cayucos a Canarias. "Continúa la inacción del Gobierno socialista ante la llegada masiva de cientos de inmigrantes ilegales y el fallecimiento de muchos de ellos", afirmó.

Según el portavoz popular, el Ejecutivo pretende que "los españoles se habitúen y acaben tomando como algo normal lo que lleva meses sucediendo en nuestras costas".

El "fracaso" de la política de Inmigración del Gobierno tiene su origen, según Elorriaga, en "la división de responsabilidades entre diferentes Ministerios y la falta de coordinación, y en el irresponsable proceso de regularización masiva que se realizó al inicio de la Legislatura y al efecto llamada que ha provocado".

Asimismo, el secretario de Comunicación del PP llamó la atención sobre la ausencia de los ministros del Interior y de Asuntos Sociales en la reunión que mañana se celebrará del Consejo de Ministros de la Unión Europea en materia de Inmigración. "No pueden tomarse las reuniones de la UE como reuniones de trámite y no puede despreciarse o dar la espalda a la coordinación de las políticas migratorias de la UE", aseveró.

"La actitud de los ministros Caldera y Rubalcaba es un signo de la indolencia de este Gobierno y de su absoluta irresponsabilidad", añadió. Y reclamó al Gobierno que trabaje al máximo nivel en la UE para coordinar política y que termine el drama cuanto antes.

"No quiero pensar" que la ausencia de los ministros "sea porque unos de los puntos principales de la reunión de mañana va a ser el tratamiento que la UE va a dar a los procesos masivos de regulación, donde posiblemente se escucharán profundos y gravísimos reproches al Gobierno español", comentó.

En cuanto a las soluciones que podrían darse a la inmigración, Elorriaga planteó acciones en los países de origen de los inmigrantes ilegales y "paralizar la salida desde el origen". Y otra vía es el control más eficaz de fronteras "que en muchas ocasiones no está funcionando", apuntó.