19 de enero de 2021
11 de diciembre de 2007

El PP denuncia que el Gobierno tiene pendiente de contestar casi 6.000 preguntas en el Congreso y pide amparo a Marín

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, denunció hoy que el Gobierno tiene pendiente de contestación casi 6.000 preguntas escritas en la Cámara Baja y anunció que ha solicitado amparo al presidente del Congreso, Manuel Marín, para que obligue al Ejecutivo a dar respuesta a las mismas antes de que finalice la legislatura.

En la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces del Congreso, el dirigente 'popular' subrayó que el plazo para que el Gobierno responda a estas preguntas ya ha expirado y se mostró convencido de que el Ejecutivo está esperando a que concluya la legislatura para dejarlas sin responder.

Para que esto no ocurra, Zaplana ha remitido una carta a Marín, instándole a recabar del Gobierno "la urgente contestación a todas las preguntas con respuesta escrita" cuyo plazo de contestación ya ha vencido.

En su misiva, Zaplana destaca que la actitud del Ejecutivo denota su "escasa diligencia en el cumplimiento de sus obligaciones con respecto al Parlamento" y le acusa de pretender dejar que "caduquen" las cuestiones que le resultan "más incómodas".

Según los datos que Zaplana aporta en su carta a Marín, el pasado 10 de diciembre había expirado el plazo para la contestación de un total de 5.855 preguntas dirigidas al Gobierno. De estas cuestiones 4.639 fueron formuladas por el PP; 523 por el PSOE; 275 por CiU; 194 por ERC; 140 por IU-ICV; 82 por el Grupo Mixto y 2 por el PNV.