El PP denuncia en Murcia un nuevo encarecimiento de agua para riego a través de un "tarifazo eléctrico"

Actualizado: sábado, 2 septiembre 2006 20:27

MURCIA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, denunció hoy públicamente el nuevo encarecimiento del precio del agua para riego como consecuencia de los acuerdos del Gobierno socialista sobre tarifas eléctricas, que denominó como "tarifazo eléctrico por sorpresa".

Según Sánchez, "el Gobierno central arremete constantemente contra los regantes", como se observa en el último Real Decreto, aprobado el pasado 30 de junio, por el que se revisa la tarifa eléctrica a partir del 1 de julio y en donde, "por sorpresa, con nocturnidad, y aprovechando el período veraniego, volvió a subir las tarifas de riego ante la pasividad del Ministerio de Agricultura, que nuevamente no hace nada por defender el sector agrario".

En este sentido, Sánchez advirtió que la revisión de estas tarifas eléctricas "supondrá una penalización a los agricultores", y señaló que "la nueva cultura del agua de la que tanto habla el Gobierno socialista consiste tan solo en hacer cada vez más difícil y caro su uso por los regantes, y afirmar que los agricultores son unos derrochadores".

Para el portavoz del PP murciano, "todo esto es pura demagogia, porque los hechos demuestran lo contrario". "Como ejemplo, los agricultores murcianos, con el apoyo del Gobierno regional cada vez realizan inversiones más altas en sistemas de riego, buscando un uso más responsable y racional del agua", añadió.

En opinión de Sánchez, "los agricultores precisan de más incentivos, además de más agua, y eso se consigue sobre todo regulando los ríos, no solamente mejorando la eficiencia en el uso".

"Sin embargo, parece que el Gobierno socialista lo desconoce, pues la política llevada a cabo por el Ministerio de Medio Ambiente en materia hidráulica consiste, sobre todo, en la paralización absoluta de cualquier obra de embalse de agua, canalización, o cualquiera otra que pueda beneficiar a los regadíos", concluyó.