El PP denuncia una pancarta de ETA colocada en el polideportivo municipal de Soraluze (Guipúzcoa)

Actualizado: sábado, 26 julio 2008 20:27

SAN SEBASTIAN, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

La concejal del Partido Popular del Ayuntamiento de Soraluze-Placencia de las Armas (Guipúzcoa), María Garmendia, denunció hoy la colocación de una pancarta de ETA en el polideportivo municipal, con motivo de las fiestas de la localidad que se celebran hoy.

Según indicó en un comunicado, la representante del PP en este Ayuntamiento, que gobierna ANV, "los proetarras han colocado el cartel, con el nombre y el anagrama del hacha y la serpiente de la banda terrorista, colgado de la pared del polideportivo, en el centro del pueblo".

Garmendia ha presentado ante la Ertzaintza una denuncia formal con una prueba fotográfica para que los responsables policiales retiren "inmediatamente" el cartel de la vía pública.

La concejal popular asistió hoy a la misa mayor y a los actos centrales de la jornada festiva y fue testigo directo de la "exhibición pública" del citado cartel con el anagrama de la banda. Garmendia señaló que "los proetarras han colocado, además, múltiples pancartas y carteles de apoyo a los presos y otras con lemas habituales del entorno de la banda".

"Este hecho es de una enorme gravedad y es especialmente grave que los radicales, quienes apoyan y dan cobertura a los terroristas, actúen impunemente sin que la Ertzaintza intervenga e impida un acto como éste, tan flagrante, de apología del terrorismo etarra. Es intolerable: el alcalde de ANV y los concejales ya sabemos de qué pie cojean y a quiénes apoyan, pero lo lamentable es que la Consejería de Interior no actúe sabiendo cómo los batasunos utilizan las fiestas de los pueblos para desplegar toda su parafernalia", advirtió.

La concejal del Partido Popular añadió que "todavía es más grave la situación" después de conocerse que ETA pretendía secuestrar al concejal socialista de Eibar Benjamín Atutxa y asesinar al juez Fernando Grande-Marlaska.

"De ETA y sus apoyos nada esperamos y nada queremos saber, excepto que sean detenidos y puestos a manos de la Justicia, pero sí exigimos al Gobierno vasco y al PNV que tomen medidas, pasen de las palabras a los hechos y terminen, porque está en su mano, con la impunidad intolerable de la que gozan los apoyos sociales de los asesinos", añadió.