El PP denuncia la pasividad del Gobierno mientras los turistas socorren a los inmigrantes

Actualizado: viernes, 4 agosto 2006 21:42


MADRID, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

"El presidente del Gobierno está tomando el sol en Canarias mientras el drama humano de la inmigración irregular sigue arribando a las costas". Así de dura se mostró hoy la secretaria de Política Social Ejecutiva del PP, Ana Pastor que denunció la pasividad del Gobierno que hace que los subsaharianos que siguen llegando a las costas canarias tengan que ser socorridos por los turistas.

Pastor afirmó que "el Gobierno no puede estar de vacaciones ante este fenómeno" y alerto de que los centros de internamiento de las Islas Canarias se encuentran al máximo de su capacidad, después de las continuas llegadas de cayucos atraídos por el buen tiempo. Y todo esto, señaló la dirigente popular, se produce ante la mirada atónita de los veraneantes que disfrutan de su descanso en la playa. "Hemos pedido la comparecencia del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que nos explique qué está haciendo el Gobierno", anunció.

Además, Pastor criticó que en los últimos días el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, se dedique a facilitar las cifras del paro, mientras que Rubalcaba sólo habla del tráfico, y ninguno de los dos trata el tema de la inmigración. "Aunque hayan troceado las responsabilidades en inmigración, alguien tiene que responder por ellas", sentenció.