22 de octubre de 2019
30 de mayo de 2018

El PP denuncia que Podemos, Cs y PSOE no trabajan por la Justicia tras abandonar la subcomision para reformarla

El PP denuncia que Podemos, Cs y PSOE no trabajan por la Justicia tras abandonar la subcomision para reformarla
EUROPA PRESS

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada del PP en el Congreso de los Diputados Beatriz Escudero ha denunciado este miércoles durante la sesión de control al Gobierno el abandono de su responsabilidad con la reforma de la Justicia por parte de Podemos, Ciudadanos y el PSOE, cuyos diputados han ido abandonando desde el pasado mes de noviembre la Subcomisión creada a tal efecto. "Se vivieron momentos indignos, se ha puesto de moda abandonar las responsabilidades", ha señalado la diputada en una pregunta dirigida al ministro de Justicia.

"Podemos abandonó la comisión porque decía que se estaban tratando propuestas estéticas y buscaban el cambio, pero cambio hemos sabido que poco, salvo el casoplón, eso sí que ha sido cambio", ha señalado la diputada del PP aludiendo a la compra de un chalet por parte de la pareja que forman los diputados Pablo Iglesias e Irene Montero.

Según Escudero, a Podemos le siguió el pasado mes de febrero Ciudadanos, que abandonó la Subcomisión por la puerta de atrás alegando que querían despolitizar la Justicia "y es mejor estar calladito y no comprometerse, no sea que las encuestas vayan a bajar", mientras que el PSOE lo hizo el día que iban a aprobarse 103 propuestas concretas.

Por ello ha justificado la presentación de dichas propuestas por parte del Grupo Parlamentario Popular y ha pedido su opinión al ministro de Justicia sobre el hecho de que asociaciones de jueces y fiscales hayan aprobado 14 de ellas.

Por su parte, Rafael Cartalá ha agradecido a la diputada popular traer al Pleno del Congreso de los Diputados una "reflexión objetiva" sobre lo ocurrido en la Comisión y ha recordado que los profesionales de la Justicia están planteando la necesidad de reformas legislativas y dotarse de mejores medios y tecnología. Ha añadido que tanto el Gobienro como el grupo parlamentario del PP están comprometido con estas reformas.

PRIORIDADES DEL MINISTERIO

"Por eso el proyecto de ley de presupuestos generales va a dotarnos de recursos, como 300 nuevas plazas de oferta de empleo público de jueces y fiscales y 3.700 plazas de funcionarios, de tal manera que tengamos más y mejores profesionales en nuestra Justicia, y también se reformarán las sedes de la justicia con 50 millones de euros", ha recordado Catalá.

Para Catalá es importante también contar con medios tecnológicos, y para ello ha recordado que si los presupuestos se aprueban tendremos 131 millones para ello, a lo que ha añadido que la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) abordará entre otros aspectos "la transparencia en los nombramientos del CGPJ y la regulación del tráfico entre la política y la justicia".