El PP denuncia el "ridículo" de Interior por su incapacidad devolver emigrantes a su país y volverlos a traer a España

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 19:29

MADRID, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso en materia de Interior, Alicia Sánchez Camacho, denunció hoy, en declaraciones a Europa Press, lo que considera un "evidente ridículo" y "fracaso manifiesto" del ministro del Interior por retornar a un grupo de emigrantes de Guinea Bissau a su país, volverlos a traer a España y abandonarlos en territorio español.

En su opinión, esto demuestra la "incapacidad" del departamento que dirige José Antonio Alonso, por lo que, anunció que el PP pedirá explicaciones en el Parlamento, ya que quiere que "todos los ciudadanos" conozcan la gestión "caótica, irresponsable y el abandono de todas las fronteras por parte del Gobierno y del Ministerio del Interior".

En este sentido, recordó que el PP ya había denunciado la "desastrosa gestión en el control de las fronteras españolas que está haciendo el Gobierno del PSOE". "Denunciamos desde un primer momento que se tenían abandonadas las distintas fronteras del territorio, la norte y la sur y se demostró con las denuncias sindicales sobre la ausencia y carencia de recursos materiales y personales en las fronteras de la Junquera, Algeciras y después, lamentablemente lo vimos en Ceuta y Melilla", argumentó.

En su opinión, el Gobierno del PSOE ha convertido en un "auténtico coladero" las fronteras españolas y "especialmente" estos días, en que "estamos viendo a diario la pérdida de vidas humanas en el intento de acceder a las costas españolas de Canarias".