PP dice que acciones como el ataque a la Ertzaintza "son la moneda con la que ETA paga a los que les tienden la mano"

Actualizado: sábado, 23 diciembre 2006 16:11

BILBAO, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP de Gipuzkoa, Maria José Usandizaga, afirmó hoy que acciones como los ataques registrados en las últimas horas contra agentes de la Ertzaintza "son la moneda con la que los terroristas pagan a los que les tienden la mano".

En un comunicado, la dirigente del PP condenó el ataque con cóctel molotov contra el domicilio particular de un ertzaina esta noche en Rentería, al que se sumó otro acción violenta, en este caso en Bilbao, conocida posteriormente contra la vivienda de otro agente con un cohete pirotécnico, que impacto en la persiana de un vecino.

Usandizaga mostró su solidaridad con los agentes de la Policía Autónoma y aseguró que "los que ofrecen su mano tendida sin condiciones a los terroristas deben tener en cuenta que, acciones como las de esta noche, son la moneda con la que ETA-Batasuna responde a esa confianza".

"Demuestran, además, que la derrota de la banda terrorista y, no el diálogo a cualquier precio, debe ser el objetivo de los demócratas, tal y como ha defendido siempre el Partido Popular", añadió.

Asimismo, Usandizaga afirmó que "a medida que se les concede mayor libertad a los violentos, se crecen y aumentan el número y la gravedad de sus acciones como en esta ocasión".

La dirigente del PP indicó que estas acciones suponen "una burla" hacia el Gobierno Socialista y un intento de "sembrar el miedo" en una sociedad "que no comparte ni sus ideas ni sus métodos terroristas para llevarlas a cabo".

"Mientras unos prefieren vender un optimismo infundado a la sociedad española y hacer concesiones a los terroristas, mirando para otro lado e ignorando la acciones violentas, otros nos negamos a ceder ante sus exigencias y seguiremos denunciado sus coacciones y amenazas con el fin de impedir que se engañe a los ciudadanos con falsas promesas y procesos de paz inexistentes", agregó.

Por último, aseguró que a ETA-Batasuna no hay que darle "nada para que nos deje vivir en libertad" sino que hay que hacerle frente por medio de una política antiterrorista "firme basada en el acuerdo de todas las formaciones democráticas".