PP dice que el "alarmante" aumento del paro evidencia la "incapacidad" del PSOE de C-LM para gestionar el dinero

Actualizado: sábado, 26 enero 2008 20:28


TOLEDO, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Trabajo y Empleo del Grupo Popular en las Cortes Regionales, Porfirio Herrero, ha valorado "muy negativamente" los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) relativa a la región, asegurando que ponen de manifiesto la incapacidad del PSOE para gestionar el dinero y el futuro de los castellano-manchegos.

En nota de prensa el diputado regional señaló que los datos reflejan la confirmación de una "clara tendencia al alza de los datos del paro que no ha dejado de aumentar en Castilla-La Mancha en los últimos seis meses".

"Mientras esto viene sucediendo, la Consejería de Trabajo y Empleo del Gobierno de Barreda sigue empeñada en hablar de máxima creación de empleo y de fructíferas negociaciones con los agentes sociales que nunca acaban de finalizar en acciones concretas", aseguró Herrero.

Mientras la población activa sube, alcanzando el este último trimestre las 851.800 personas, el número de ocupados baja en 6.700 personas "lo que demuestra muy claramente que las políticas activas de empleo del gobierno regional no son capaces de incentivar nuestro mercado laboral para que este absorba esta población activa, generando paro día a día", afirmó el portavoz de Empleo del PP.

El desempleo continuado en los sectores de la construcción y de servicios, sectores que ocupan al más del 80% de nuestra población ocupada y que se vienen produciendo en la región de forma continuada "no parecen preocupar al gobierno regional que sigue sin establecer acciones y medidas para paliar esta crisis. Seguramente copiarán a Solbes y a Zapatero, argumentando que esto es coyuntural, pasajero y débil, aunque sin embargo en España, desde hace doce años no se registraban datos tan negativos para el empleo", añadió.

SINIESTRALIDAD LABORAL

Finalmente, Porfirio Herrero comentó, en otro orden de cosas, que el último accidente de trabajo con resultado de muerte ocurrido en Chinchilla (Albacete) viene a añadir una preocupación más al mundo laboral y del empleo.

"En esta materia Castilla-La Mancha está a la cabeza en España y la consejera de Trabajo lleva bastantes meses regateando esfuerzos y medios para poner fin a esta situación que sin embargo reclaman empresarios y trabajadores", condenó.