El PP dice en un argumentario que el Gobierno culpa de todo a los ciudadanos "para no reconocer su incapacidad"

Actualizado: lunes, 17 diciembre 2007 20:02

MADRID, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular defiende en un argumentario interno la idea de que el Gobierno ha pasado de culpar de los problemas al PP a echar la culpa a los ciudadanos "para no reconocer su incapacidad" en política económica y educativa.

En el argumentario, al que ha tenido acceso Europa Press, los 'populares' inciden en el problema de la inflación y las palabras del vicepresidente económico, Pedro Solbes, sobre las propinas en euros y acusan al presidente del Gobierno de "ocultar los altos índices de fracaso, abandono, absentismo y violencia escolar".

"Antes, la culpa de todo era del PP. Desde hace unos meses la culpa es de los ciudadanos. Lo hemos visto con el informe Pisa --los padres tienen la culpa de la mala educación de los niños-- y lo vemos ahora con la inflación", dice el texto.

El PP subraya que "la educación en España presenta síntomas muy preocupantes" y responsabiliza de ello a dos leyes socialistas --la LOGSE de Felipe González y la LOE de José Luis Rodríguez Zapatero-- que, afirma, van "contra el mérito y la capacidad del alumno", y además "premian la mediocridad y desincentivan al profesorado".

Gracias a esas leyes, prosigue el argumentario, en España hay "un sistema educativo con 17 modelos, en el que priman los contenidos autonómicos sobre los generales". Además, los populares destacan que, para afrontar los problemas educativos, Zapatero no ha incrementado las horas lectivas de matemáticas, lengua o ciencias, sino que ha creado la asignatura Educación para la Ciudadanía "que sólo tiene como objetivo adoctrinar políticamente a los alumnos".

"La mala educación de Zapatero la pagamos todos", añade el PP, que acusa al presidente y candidato socialista de prometer la creación de 300.000 plazas de guardería "que ya anunció en 2004 y que no ha cumplido en cuatro años de legislatura".

PROPINAS Y CONEJO

Por otro lado, el argumentario 'popular' incide en que "este fin de semana los socialistas han acusado a los españoles de ser los responsables del aumento de la inflación, por dejar propinas y no comer conejo".

Así, dice que el comentario del vicepresidente económico, Pedro Solbes, sobre las propinas de un euro "es un insulto grave a los cada vez más españoles que tiene problemas para llegar a fin de mes" y que "hay ciudadanos que no se pueden permitir dejar propinas en los bares".

El PP considera que el problema es que el Gobierno "está paralizado ante el huracán que ha supuesto en la cesta de la compra la inflación".

Mientras el PSOE recurrió hoy a datos de la UE para subrayar el incremento de la riqueza de los españoles, el PP se concentra en su argumentario en que según datos del Banco Central Europeo la economía española ha perdido 15 puntos de competitividad exterior en los últimos ocho años y que esa pérdida de competitividad "provoca el crecimiento exponencial del déficit de la balanza comercial española".

El argumentario 'popular' se refiere además al comunicado de ETA y al atentado terrorista perpetrado por la banda en Sestao e insiste en que el Gobierno debe empezar "de una vez el proceso de ilegalización de ANV y el PCTV" y garantizar "que nunca más se va a negociar con ETA".