El PP dice en un argumentario interno que el "antipatriota" es Zapatero por negar que hay "crisis" económica

Actualizado: jueves, 10 enero 2008 20:32

Cree que Zapatero con la expresión 'patriota de hojatala' se refería al que niega la evidencia mientras sus compatriotas tienen problemas

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP ha distribuido un argumentario interno entre sus dirigentes en el que asegura que el "antipatriota" es el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, por negar a los españoles que hay "crisis" económica. Señala que Zapatero no es creíble como gestor pero "tampoco como patriota" porque un presidente es patriota cuando "no crea problemas a los ciudadanos".

El principal partido de la oposición responde de esta forma a las declaraciones que ayer realizó el jefe del Ejecutivo acusando de falta de patriotismo a los dirigentes del PP por "crear un alarmismo injustificado" sobre la situación económica, un alarmismo que, según dijo, "puede perjudicar las expectativas de la economía".

En el documento interno 'Argumentos para ganar', al que ha tenido acceso Europa Press, el PP censura que Zapatero haya tenido la "osadía" de decir que quienes critican la situación económica no son patriotas.

UNA NOVEDAD RADICAL.

Además, destaca el hecho de que Zapatero se rodee en sus actos de las banderas de España que, según recalca, "no ondean en muchos ayuntamientos donde gobierna el PSOE". A su juicio, cuando no sabe qué hacer porque las cosas van mal, el presidente del Gobierno se envuelve en la bandera de España y llena a los medios de comunicación de anuncios con "la cantinela del Gobierno de España".

Según reza el texto del PP, ya sabían que a Zapatero no le gustan las críticas pero que las críticas le parezcan algo antipatriótico "es una novedad radical". En este punto, los 'populares' censuran que hable de antipatriotismo quien dijo que el debate de la presencia de la bandera en los ayuntamientos era "de corto alcance", se refirió a la nación como algo "discutido y discutible" y señaló que la quema de fotos del Rey era "mera espuma".

Es más, recalca que un presidente es patriota cuando "no le crea problemas a los ciudadanos", conoce sus preocupaciones y articula medidas para solucionar los problemas. Por el contrario, dice que Zapatero es un presidente que "crea problemas donde no los hay", "oculta y no reconoce las preocupaciones de los ciudadanos" y "no hace nada" para mejorar la vida de los españoles.

En este contexto, el PP dice que sabe a lo se refería Zapatero con la expresión "patriota de hojalata" --que utilizó en diciembre de 2005 para calificar a los 'populares' por su actitud en asuntos como la negociación de los fondos comunitarios--. "Se trata de aquel que, mientras sus compatriotas tienen problemas para llegar a fin de mes, prefiere negar la evidencia", señala el PP en su argumentario.

COMIENZO DE UNA CRISIS ECONOMICA.

Para el PP, en España está dando comienzo una "crisis económica", algo que, según dice, reflejan todos los índices: el de inflación, el IPC, el del paro y el de confianza, según el ICO y el CIS. Los responsables de todos esos organismos dependientes del Gobierno de España, agrega, "tampoco deben ser buenos patriotas para Zapatero".

Abundando en esta línea, indica que España ha pasado de ser el país que más crecía en Europa a ser uno de los que menos lo hace y lamenta que el presidente del Gobierno "no lo quiera reconocer" y prefiera "negarlo". "España ha frenado en seco y la despensa llena de 2004 se ha convertido en la despensa vacía de 2008", destaca.

Por todo ello, el principal partido de la oposición concluye resaltando que Zapatero "no es creíble como gestor ni tampoco como patriota" y que "le faltan algo más de dos tardes para lograr la credibilidad en ambas facetas".