4 de marzo de 2021
26 de enero de 2021

El PP dice que Darias "abandonó a los ayuntamientos" en su otra cartera e Iceta fue el candidato "de las ocho naciones"

El PP dice que Darias "abandonó a los ayuntamientos" en su otra cartera e Iceta fue el candidato "de las ocho naciones"
El líder del PP, Pablo Casado, con algunos miembros de la Ejecutiva del PP, entre ellos, Teodoro García Egea, Cuca Gamarra, Antonio González Terol y Ana Beltrán. En Madrid (España), a 13 de enero de 2020. - PARTIDO POPULAR - ARCHIVO

Terol ve "pésima" la elección al optar por "la desaparecida" ministra de Política Territorial "en el peor momento de la pandemia"

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Partido Popular ha criticado este martes el "cambio de cromos" que ha realizado el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en su Consejo de Ministros asegurando que la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, "abandonó a los ayuntamientos" cuando ocupaba la cartera de Política Territorial, y Miquel Iceta, que ocupará ahora ese puesto, fue candidato "de las ocho naciones".

Así se ha pronunciado el PP después de que Sánchez haya informado de que Darias será la nueva responsable de la cartera de Sanidad y se encargará de la gestión de la pandemia del coronavirus en sustitución de Salvador Illa, que deja el cargo para liderar la candidatura del PSC en las elecciones catalanas. Además, la vacante de Darias al frente de Política Territorial será ocupada por el líder del PSC y antes candidato a la presidencia de la Generalitat, Miquel Iceta.

"Iceta, excandidato de las ocho naciones, ministro de Política Territorial. Carolina Darias, exministra de Política Territorial que abandonó a los ayuntamientos, ministra de Sanidad. Cambio de cromos hecho", ha destacado el PP.

En mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press, el partido que lidera Pablo Casado ha afirmado además que Salvador Illa, "el peor ministro de Sanidad, abandona el barco para ser candidato".

"JUGAR CON LAS SILLAS AHORA ES JUGAR CON LAS VIDAS"

En parecidos términos se ha expresado el vicesecretario de Política Territorial del PP, Antonio González Terol, que ha subrayado que Sánchez "sitúa a la desaparecida ministra de Política Territorial al frente de sanidad en el peor momento de la pandemia".

"Dejó abandonados a los ayuntamientos y diputaciones como ministra, ¿Qué hará ahora con la gestión de la pandemia? Pésima elección presidente", ha espetado el diputado del PP al jefe del Ejecutivo a través de las redes sociales.

Por su parte, la secretaria de Agricultura y Despoblación del PP, Mila Marcos, ha advertido a Pedro Sánchez que "todo no vale" porque "jugar con las sillas en este momento es jugar con las vidas de los españoles".