El PP dice que las declaraciones de Permach "prueban" que Batasuna aumenta sus exigencias

Actualizado: sábado, 8 julio 2006 18:21


MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, aseguró hoy a Europa Press que las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz de Batasuna, Joseba Permach, quien condicionó la legalización de su partido a la revocación de la Ley de Partidos, son "una prueba" de que, "ante la cesión", "los terroristas" lo que hacen es "incrementar el nivel de su chantaje al Estado de Derecho".

"Batasuna le ha tomado la medida a Zapatero y va aumentando el nivel de sus exigencias" hasta el punto de "pedir incluso el desmantelamiento del Estado de derecho", manifestó Elorriaga, quien consideró que es la "debilidad" que está mostrando el Gobierno ante ETA la que "está dando alas a los representantes de los terroristas", puesto que "ceden a todos sus emplazamientos".

"Las cosas se están haciendo muy mal", aseguró el dirigente 'popular', quien instó nuevamente al Ejecutivo a que "cambie radicalmente toda su estrategia", puesto que ha entrado en "una dinámica de cesión absoluta ante el chantaje terrorista aceptando todas las exigencias y reclamaciones que públicamente han ido haciendo ETA y Batasuna".

El hecho de haberse abierto una mesa política "antes de que ETA haga el más mínimo anuncio de una voluntad de abandonar la actividad muestra, según Elorriaga, que el Ejecutivo sigue "la dinámica" planteada en la declaración que realizó en Anoeta el líder de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi. Por tanto, "estamos en su método y en su camino", criticó.

Sobre este punto, consideró que "o se corta radicalmente" esta actitud, o lo que "vamos a encontrar cada vez más son exigencias crecientes de ETA y, lamentablemente, concesiones consecuentes del Gobierno".