PP dice que dentro de una organización política las ambiciones personales deben subordinarse a la institución

Actualizado: lunes, 21 enero 2008 19:57

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea, Antonio Beteta, afirmó hoy que cuando se está dentro de un partido político las ambiciones personales deben subordinarse a la organización.

"Cuando se entiende la política como servicio público y se está dentro de una organización política tus ambiciones personales se deben subordinar a lo que la organización política entiende que tu puedes ser más útil en un momento determinado", señaló Beteta.

Después de que el presidente del PP, Mariano Rajoy, comunicara la semana pasada su decisión de que la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, no irían en las listas al Congreso de cara a las elecciones generales de marzo, Beteta indicó que Aguirre aseguró esta mañana que su voluntad política es "trabajar exclusivamente en Madrid, por los ciudadanos de Madrid, desde la presidencia de la Comunidad".

"Lo que puedo decir es la verdad que yo conozco y hoy la ha dicho alto y claro Esperanza Aguirre, que es que no quiere estar en política nacional, que no quiere ser diputada, no quiere ser ministra, no quiere ser presidente del Gobierno y que quiere ser presidenta de la Comunidad de Madrid", explicó Beteta, que dio a entender que hay tantas verdades como periódicos se leen.

"Parece que por el hecho de estar en una cuestión publicada en un periódico es verdad, pero que si uno ve dos periódicos ve dos verdades distintas y si ve cinco, cinco verdades distintas", consideró.

En este sentido Beteta aseguró que "Esperanza Aguirre, como todos los militantes del PP esta a disposición del PP y punto". Además, indicó que esto "no quiere decir que nos agrade más o menos ir a un sitio u otro".