PP dice que la entrada de Soria denota "la radicalidad de Zapatero" y que Sevilla sale por "discrepancias territoriales"

Actualizado: sábado, 7 julio 2007 14:51

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación del Partido Popular, Gabriel Elorriaga declaró hoy que el nombramiento del nuevo ministro de Sanidad, Bernat Soria, es "una muestra de la radicalidad típica de Zapatero" y atribuyó la destitución del titular de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, "a sus discrepancias en materia de territorialidad".

En el análisis de la próxima reestructuración del Gobierno, Elorriaga explicó, en declaraciones a la cadena COPE, recogidas por Europa Press, que el nombramiento de Bernat Soria "es un puro gesto de radicalidad y un guiño a los sectores que muestran la mayor confrontación con la sociedad española".

"Me recuerda al nombramiento del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo", añadió. Según el 'popular', el perfil profesional del científico "no puede aportar nada a la gestión del ministerio". Subrayó que no es "un gestor público" y que no espera "nada serio al frente del departamento".

Por otra parte, Elorriaga atribuyó la destitución de Jordi Sevilla a "sus discrepancias en materia de territorialidad". Sin embargo, según él, el resto de los ministerios no han fracasado por razones políticas. "Yo creo que son unos ministerios muy periféricos que no son el núcleo del fracaso de Zapatero en esos años", terminó.

Respecto a la petición del presidente del PP, Mariano Rajoy que reclamó en su intervención en el Debate sobre el Estado de la Nación las actas de las reuniones entre el Gobierno y ETA, Elorriaga comentó que "el presidente del Gobierno ha perdido una oportunidad enorme de hacerlo por el camino más democrático, más ordenado y más honesto políticamente".

Por último, Elorriaga vaticinó que "todo acabará sabiéndose" y que eso "le costará politicamente mucho a Zapatero".