El PP dice que ETA "tiene un buen número de comandos no controlados" y que el Gobierno es "ingenuo"

Actualizado: sábado, 7 abril 2007 17:30


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero, aseguró hoy que la operación contra el nuevo 'Comando Donosti' "es la constatación de que ETA ha venido engañando al Gobierno prácticamente desde el inicio de la legislatura, si no antes", y de que la banda terrorista dispone de "un buen número de comandos, de personas dispuestas a organizarse, no controladas por las Fuerzas de Seguridad".

En una entrevista concedida a Europa Press, el dirigente 'popular' subrayó que "cuando se detiene a un comando en Guipúzcoa con armas y explosivos y presto a actuar, se demuestra que ETA en ningún momento ha pensado en dejar de matar y que en ningún momento ha pensado en entregar las armas y disolverse".

En la misma línea, insistió en que se ha constatado que ETA "está dispuesta a seguir matando", pese a que el Gobierno se ha "equivocado" y ha hecho "cesiones" como la "excarcelación" de Ignacio de Juana Chaos, la "retirada" de la imputación de Arnaldo Otegi o la ilegalizada Batasuna, llegándola a considerar "un partido legal" que podía ofrecer ruedas de prensa o manifestarse.

Así, García Escudero acusó al Gobierno de dejarse engañar y criticó que "siguiera adelante" con la negociación con la banda terrorista "pensando que podría convencer a ETA", lo que, a su juicio, "es una ingenuidad tan grande como un edificio".

"¿La conclusión?, que esta tregua es como todas las anteriores: ETA las decreta cuando está en un momento de debilidad máxima y las aprovecha para reorganizarse, rearmarse y para refinanciarse", enfatizó.

Por último, aseguró que "en la única reunión que en esta legislatura ha habido del Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo", el PP avisó al PSOE y al Gobierno de que tenían informes de las Fuerzas de Seguridad del Estado "que probaban que el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV) era Batasuna" y, a pesar de eso, el PCTV no fue ilegalizado.

"Los tenemos en el Parlamento y cobrando dinero, que es una fuente de financiación con dinero público, de todos los españoles, que va al entorno de ETA", denunció.