PP dice que la Fiscalía es "un apéndice" del Ministerio del Interior y que los fiscales "cumplen órdenes de Rubalcaba"

Actualizado: viernes, 23 junio 2006 20:54

BILBAO, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, denunció hoy que la Fiscalía General del Estado es "un apéndice" del Ministerio del Interior y que los fiscales, a través del Fiscal general del Estado, "cumplen las órdenes que da Rubalcaba".

En declaraciones a Europa Press, Barrio se refirió, de esta forma, a la prohibición "absolutamente normal" de la intervención del portavoz de Batasuna, Arnaldo Otegi, en una conferencia prevista el próximo lunes en Barcelona.

El dirigente popular afirmó que el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska "ha hecho lo que tenía que hacer" y consideró que "lo que es demencial es que los fiscales se pongan en contra de este criterio de que se cumpla la ley y que se aplique".

Para Barrio, la consideración de la Fiscalía de que no debería prohibirse la intervención de Otegi en el acto del lunes en Barcelona "es una cosa de paranoia y demuestra que, hoy, la Fiscalía General del Estado y las órdenes que da al resto de fiscales es que se sometan a los compromisos del Gobierno, no a los compromisos de la Justicia".

En su opinión, "cuando el portavoz de ETA-Batasuna, que es un partido ilegalizado porque forma parte de una organización terrorista, quiere intervenir en un sitio, lo normal es que el Estado de derecho, los poderes públicos, le impidan hacerlo, porque lo único que va a hacer es seguir dando propaganda a ETA y a la referencias que más daño han causado a esta sociedad".

Barrio insistió en que lo "normal" es que los jueces "apliquen las leyes y la legalidad vigente" y entiendan que Arnaldo Otegi "es el portavoz de una organización terrorista".