PP-A dice que el Gobierno está poniendo "muchas pegas" para cuantificar deuda histórica porque Zapatero "no cree en ella"

Actualizado: lunes, 8 septiembre 2008 14:58

Sanz cree que Andalucía "no está para comisiones de expertos, sino para decisiones urgentes", que el PP-A reclamará en el Parlamento

SEVILLA, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, aseguró hoy que el Gobierno de la Nación le está poniendo "muchas pegas" al PSOE-A para cuantificar la 'deuda histórica', debido a que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "no cree en ella".

En rueda de prensa, Sanz afirmó que "nadie se ha puesto aún en contacto con el partido para el grupo que se va a crear para abordar la cuantificación de la deuda histórica", uno de los acuerdos a los que llegó el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, con el presidente del PP-A, Javier Arenas, tras la reunión mantenida entre ambos el pasado viernes.

El popular andaluz aseguró que su partido ve "con preocupación" que cada día que pasa el PSOE-A "intente rebajar aún más la cifra de la deuda histórica, con el objetivo de hacerle un favor al gobierno de Zapatero". "Por ahí el PP-A no pasará", agregó Sanz.

Respecto a las reuniones de Chaves con el resto de líderes políticos andaluces, el secretario general del PP-A afirmó que el líder del Ejecutivo andaluz ha dejado patente la existencia de dos modelos alternativos: "El que nos mete en la crisis y el que nos saca de ella".

"Chaves cometió un gran error al despreciar las 26 medidas económicas ofrecidas por el PP-A y evidenció su vacío de ideas", sostuvo Sanz, quien agregó que las fotografías de las distintas reuniones sólo muestran "su incapacidad para hacer frente a la crisis".

Sobre la decisión de que se lleve a cabo una comisión de expertos que analice la crisis económica, medida propuesta por el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, y que fue aceptada por el presidente de la Junta, el popular consideró que Andalucía "no está para comisiones de expertos sino para decisiones". "El PP reclamará en el Pleno de esta semana que se adopten decisiones urgentes, frente al vacío y la incapacidad de Chaves", concluyó Sanz.