PP-A dice que el hecho de que Andalucía sea una de las comunidades más pobres evidencia la "falsa progresía" del PSOE

Actualizado: sábado, 9 diciembre 2006 17:23

SEVILLA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que, a raíz de los datos presentados por la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDH-A), en los que alertaban de que de los 20 municipios de más de 50.000 habitantes más pobres de España, 14 son andaluces, se evidencia la "falta de progresía" del PSOE.

En rueda de prensa, Sanz, haciéndose eco del informe realizado por la APDH, que critica de manera "preocupante" los datos de pobreza en Andalucía, especificó que un cuarto de la población andaluza "está en situación de pobreza".

En este sentido, el secretario general del PP andaluz aseguró que esta situación demuestra que la segunda modernización prometida por el presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, es un "insulto" a la mayoría de la sociedad andaluza, que ha quedado en un "gran camelo para ocultar el fracaso político del Gobierno andaluz".

A este respecto, aseguró que la segunda modernización también ha sido una "simple tapadera para distraer la atención de ese fracaso político", ya que, a su entender, "el 80 por ciento" de las medidas de programadas en la citada modernización "se están incumpliendo". Así, agregó que lo que Chaves está trayendo a Andalucía es "una modernización de segunda, que no es lo mismo".

De esta forma, para Sanz, esta actitud evidencia que Andalucía está ante el "peor Gobierno de la autonomía", ya que los datos de pobreza dejan al descubierto, a su juicio, que la Administración andaluza es un "gobierno sedado, inmóvil e incapaz de reaccionar que se dedica a vender publicidad para anestesiar a la sociedad andaluza".

No obstante, el PP-A aseguró que el PSOE se está convirtiendo cada vez más en la "antítesis del progreso, del avance, del desarrollo y del crecimiento". Así, aseveró que "una cosa es ir de progre y otra ser progresista", y añadió que los socialistas son un "equipo de progres de baratija y de saldo".

Por último, Sanz afirmó, avalándose en el estudio de la APDH-A, que en aquellas comunidades autónomas donde gobiernan otros partidos "se avanza".