19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    PP dice que es histórico que el Ayuntamiento de Bilbao ice la bandera española aunque Azkuna se haya hecho el "remolón"

    BILBAO, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El presidente del PP vizcaíno y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, aseguró hoy que se está viviendo "un momento histórico" con la izada, a las dos de esta madrugada, de la bandera española en el edificio consistorial. Sin embargo, criticó que el alcalde, Iñaki Azkuna (PNV), "ha sido remolón a la hora de cumplir la ley".

    En declaraciones a Europa Press, Basagoiti se refirió de esta forma a la izada de la enseña española, junto a la ikurriña, que el Ayuntamiento bilbaíno estaba obligado a realizar antes del lunes, 7 de abril, después de que el TSJPV, desestimara un recurso del Consistorio y decidiera que la bandera española debía ondear a diario y en lugar preferente en la casa consistorial.

    Según el presidente del PP vizcaíno, es un momento histórico porque "el Ayuntamiento ha estado evitando cumplir la ley en los últimos 30 años y hoy por fin se ha cumplido la ley".

    En este sentido, destacó que es "un triunfo de la normalidad y del sentido común" porque "la normalidad dice que esto es España a pesar de los que quieran decir que no lo es" y porque "al final se cumple la ley".

    "Esta bandera no representa a ninguna ideología ni a ningún partido político, representa a la democracia y al Estado de derecho", agregó.

    Respecto a la actuación del alcalde de Bilbao, destacó que "los batasunos" no pueden criticarle ni insultarle por haber ordenado que se ice la bandera, ya que Azkuna "ha sido remolón a la hora de cumplir la ley, porque ha intentado hasta el último momento esperar para no cumplir la ley y porque, además, no podía hacer otra cosa" tras la decisión del TSJPV.