El PP-A dice que la Junta y el Gobierno central "están poniendo al borde de un precipicio" al sector pesquero

Actualizado: viernes, 30 mayo 2008 16:53

CÁDIZ, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, afirmó hoy que "la actitud de desprecio" del Gobierno central y del andaluz "están poniendo al borde de un precipicio" al sector pesquero" y anunció que han solicitado la "comparecencia urgente" del Gobierno andaluz "para exigir una explicación ante la dejación de funciones y responsabilidades y el engaño constante a la que se ve sometido el sector pesquero en relación con las ayudas sobre el incremento del precio del gasóleo".

En rueda de prensa, Sanz manifestó que el Gobierno central y andaluz "son los responsables de poner en muy grave peligro miles de puestos de trabajo en el sector pesquero".

Asimismo, manifestó que el PP va a exigir "medidas de choque" para aliviar la falta de rentabilidad de la actividad pesquera e instó a ambos gobiernos a "contemplar la necesidad de ayudas directas para los pescadores en compensación por la subida del gasóleo, como se han tomado en otros países como Francia".

En este sentido, señaló entra las medidas a adoptar algunas como exenciones temporales en el pago de las cotizaciones de la Seguridad Social, reducciones en el impuesto de sociedades, en el IRPF para tripulantes o líneas de créditos blandos.

Sanz acusó al PSOE de "abandonar a su suerte a los pescadores y sólo acordarse de ellos cuando llegan las elecciones". En este sentido, recordó que "cuando fueron las elecciones municipales la Junta hizo promesas acerca de las compensaciones y en las regionales y generales prometieron ayudas que han sido todo un rotundo engaño electoral".