PP dice que la llamada de ERC a la desobediencia no garantiza que una Cataluña independiente fuera un estado democrático

Alicia Sánchez-Camacho, PP
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 11:32

MADRID, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha exigido este martes al líder de ERC, Oriol Junqueras, que retire su llamada a la "desobediencia civil" si el Tribunal Constitucional anula la consulta del 9 de noviembre y ha advertido de que "quien hoy llama al incumplimiento de las leyes" no es "ninguna garantía" de que el estado independiente al que aspira fuera "un estado democrático".

"Tendría que retirar esa llamada porque es una actitud que está fuera de nuestro Estado de Derecho", ha reclamado la líder de los 'populares' catalanes en declaraciones a los medios en los pasillos del Senado.

"No se puede llamar a la desobediencia civil y el incumplimiento de las leyes --ha insistido--. Quien llama hoy al incumplimiento de las leyes y apela a un estado independiente no es ninguna garantía de que ese estado independiente sea un estado democrático".

En este marco, ha explicado que el PP de Cataluña va a seguir trabajando en una "alternativa de unidad" porque los catalanes "merecen" superar el independentismo y nacionalismo "basado en mecanismos de corrupción durante mucho tiempo".

Leer más acerca de: