6 de abril de 2020
23 de julio de 2008

PP dice que el modelo socialista de televisión es "el venezolano de 'Aló presidente'" de Hugo Chávez

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, David Pérez, afirmó hoy que Telemadrid "es una referencia de calidad, objetividad y pluralidad, mientras las televisiones socialistas son modelos de manipulación, censura y sectarismo", y consideró que "el modelo socialista de televisión es el venezolano de 'Aló presidente', programa que dirige el presidente del país, Hugo Chávez.

El portavoz popular respondía así a las declaraciones de la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y del secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, que criticaron la "privatización partidista" del PP de Telemadrid y Canal 9.

Pérez indicó que Gómez "sale más en Telemadrid que la presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, y los consejeros del Ejecutivo autonómico", y añadió que "en Canal Sur o Televisión de Castilla-La Mancha los líderes del PP no salen".

"Hace falta desfachatez para que el PSOE denuncie falta de pluralidad en Telemadrid cuando su líder sale más que la propia presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre", consideró, y aseguró que "Telemadrid es una televisión de referencia de calidad, independencia y servicio público, al contrario que TVE, Canal Sur o TV3", que, a su juicio, "son maquinarias infames de censura y manipulación y son como 'Aló Presidente'". "No distan en nada de ella", aseguró el portavoz popular.

El diputado regional apuntó que sabe que "meterse con Madrid y los madrileños da puntos ante Zapatero", pero pidió a Pajín que "no falte al respeto de los madrileños, que están orgullosos de su televisión, porque es la televisión de todos".

Así, Pérez dijo que Telemadrid es "una referencia de televisión de claridad, pluralidad e independencia, mientras que el PSOE apuesta en sus comunidades autónomas por la telebasura y la manipulación", y aseveró que el PSOE "es maestro de la censura y la manipulación", y que allí donde gobierna "implanta un régimen de control de la información que roza peligrosamente los límites de lo admisible en una democracia".

El portavoz del PP consideró que "los socialistas nombran para dirigir sus televisiones a comisarios políticos, cuya única función es manipular la información", y en la misma línea, dijo a Pajín que "si quiere hablar de pluralidad y de independencia en las televisiones, que explique si le parece correcto que el portavoz autonómico del PSOE pase a dirigir la televisión autonómica, porque eso es exactamente lo que han hecho donde han gobernando, lo que han hecho en Andalucía y lo que hicieron en la Comunidad de Madrid".

Por otra parte, Pérez mostró su "extrañeza" por el hecho de que Pajín "se preocupe por Telemadrid, mientras le parece bien que Canal Sur sea la televisión más condenada y que la propia Junta Electoral haya tenido que parar los pies a su descaro manipulador".

Por último, el portavoz del PP criticó el apoyo socialista al "boicot sufrido por Telemadrid hace pocas semanas", cuando la pantalla se quedó en negro como consecuencia de una huelga.

"Esta pantalla negra describe perfectamente la visión que el PSOE tiene de nuestra región: todo lo ve negativo, desde el pesimismo, desde la crítica destructiva, desde la falta total de propuestas para el progreso real de los madrileños", aseguró, y añadió que la pantalla negra "es el mejor símbolo de la izquierda madrileña y del socialismo madrileño".