El PP dice que no se le ha notificado el embargo de una sede en Madrid pero que "pagará la deuda, como hace con todas"

Actualizado: domingo, 11 junio 2006 18:27

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Libertades Públicas, Seguridad y Justicia del PP, Ignacio Astarloa, afirmó hoy que el partido no ha recibido comunicación oficial sobre el embargo de una sede en Madrid por una deuda electoral de 1991, pero afirmó que "pagará la deuda, como hace con todas" si así lo establece la sentencia.

"Si la resolución judicial, como parece, es la de ordenar que se pague esa deuda, pues como solemos hacer con todas, la pagaremos", dijo Astarloa en rueda de prensa en Génova, si bien insistió en que aún no tiene conocimiento oficial de dicho embargo.

Aclaró que aunque se trate de una deuda nacida en Benalmádena (Málaga), correspondería satisfacerla al partido. "Lo que dice el juez es que como no existe aislado el PP de Benalmádena, sino que es el PP nacional, corresponde satisfacerla al PP nacional", dijo.

La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Fuengirola (Málaga), Esperanza Brox, ha ordenado el embargo de una de las sedes del PP en Madrid situada en la calle Génova número 15 para hacer frente al pago de una deuda contraída por el partido con el miembro del PP y candidato por dicho partido en Benalmádena en las elecciones municipales de 1991, Roberto Martínez Santoyo. La deuda asciende a 113.429 euros (cerca de 19 millones de pesetas).

Los hechos juzgados se remontan al año 1991 cuando Martínez Santoyo se ofreció como candidato del PP para ser incorporado como número seis en las listas electorales a las elecciones municipales de ese año. Según la denuncia presentada en su día por la defensa de Martínez Santoyo, todos los candidatos de esa lista "se comprometieron a ingresar en la cuenta del PP la totalidad de los haberes o ingresos que, por cualquier concepto, recibieran como consecuencia de su elección como concejales del Ayuntamiento de Benalmádena, suscribiendo al efecto un documento de compromiso".