PP dice que las palabras de Elorza lamentando el encarcelamiento de Batasuna muestra "la inutilidad" de PSE frente a ETA

Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 15:30

BILBAO, 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, aseguró hoy que "no puede ser" que se siga "comprobando, día a día, que el PSE-EE es un instrumento inútil para combatir a los terroristas por su propia indefinición" como, a su juicio, demuestran las últimas declaraciones del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza.

Barreda se refirió, de esta forma, a las afirmaciones de Elorza, en las que lamentaba, "desde el punto de vista personal", el encarcelamiento de dirigentes de Batasuna porque conoce "perfectamente a más de uno" de los que están en prisión. Además, el alcalde donostiarra apostó porque, "desde la política, se hagan las cosas bien".

Para Barreda, la postura de Elorza está "en abierta contradicción con la posición" socialista en el Parlamento vasco, así como con la autoridad de la Justicia.

"Una cosa es que el alcalde de San Sebastián vaya de heterodoxo y otra cosa es que haya que preguntarse, a estas alturas, cuántos partidos socialistas de Euskadi hay; o preguntarse si, en vez de un partido, lo que hay son diferentes opiniones en función de quién sea la persona que hable; y preguntarse si hay una posición oficial, si el PSE respalda la actuación de la Justicia o si, según quién hable, se cuestiona esa actuación y sigue apostando por el pacto con Batasuna, se sigue buscando el entendimiento con ETA-Batasuna como en los últimos años", añadió en declaraciones a Europa Press.

El portavoz popular advirtió de que, "oyendo a sus portavoces", es "imposible" conocer la posición del PSE porque se mantiene una postura "intermedia" entre la negociación con ETA, que "han practicado en los últimos años", y "la apuesta por combatir a los terroristas, que parece ser el último planteamiento".

Por último, explicó que estos planteamientos socialistas suponen que no sea posible "ni la coherencia ni la eficacia" en la lucha contra los terroristas.