27 de mayo de 2020
5 de julio de 2018

El PP dice que la participación en las primarias es del 35% hasta las 13.00 horas

El PP dice que la participación en las primarias es del 35% hasta las 13.00 horas
EUROPA PRESS
400121.1.644.368.20180705145411
Vídeo de la noticia

Los candidatos podrán seguir el recuento electoral desde despachos de Génova

MADRID, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La comisión organizadora del XIX Congreso Nacional del PP ha informado este jueves de que la participación de los afiliados en las primarias para elegir al presidente de la formación se ha situado en el 35% hasta las 13.00 horas. Además, ha indicado que la jornada electoral transcurre con normalidad y no ha habido "incidentes reseñables".

Un total de 66.706 afiliados pueden acudir este jueves a las sedes del partido para votar al candidato a presidir el PP, un proceso de primarias cuyo resultado se prevé incierto. Fuentes 'populares' sitúan a tres candidatos como favoritos: María Dolores de Cospedal, Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado. También compiten por la sucesión de Mariano Rajoy otros tres aspirantes, José Manuel García Margallo, José Ramón García-Hernández y Elio Cabanes.

El comité organizador que preside el eurodiputado Luis de Grandes ha señalado este mediodía que a las 13:00 horas los datos de participación en las elecciones de precandidatos a presidir el PP y la elección de compromisarios, es del 35%, según ha informado en un comunicado.

Además, la comisión organizadora ha indicado que la jornada electoral transcurre con "normalidad". Según ha añadido, han abierto todas las mesas electorales a las 9:30 tal y como estaba previsto y "no ha habido incidentes reseñables hasta el momento".

PUEDEN SEGUIR EL RECUENTO EN GÉNOVA

Además, fuentes del partido han informado de que los candidatos podrán seguir el recuento en Génova si así lo desean. El comité organizador ha puesto a su disposición, como han tenido toda la campaña, despachos para que puedan seguir los resultados con sus equipos.

Por el momento, Sáenz de Santamaría y Pablo Casado han confirmado a los periodistas, tras votar en el madrileño distrito de Salamanca, que tienen previsto seguir el escrutinio en la calle Génova con sus colaboradores.

Para leer más