7 de diciembre de 2019
  • Viernes, 6 de Diciembre
  • 18 de noviembre de 2019

    El PP dice que los pasos de Sánchez "en la oscuridad" evidencian "un cordón sanitario" contra el constitucionalismo

    Gamarra recalca que deben moverse "en el ámbito de la realidad" y que los pasos de Sánchez "no van en la dirección de contar con el PP"

    El PP dice que los pasos de Sánchez "en la oscuridad" evidencian "un cordón sanitario" contra el constitucionalismo
    Cuca Gamarra atiende a los medios de comunicación en Salamanca. - EUROPA PRESS

    MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

    La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamara, ha señalado este lunes que las negociaciones "en la oscuridad" del jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, evidencian "un cordón sanitario" contra el constitucionalismo que persigue "aislar" al Partido Popular. En este escenario, ha subrayado que el PP "tiene que moverse en el ámbito de la realidad" porque los pasos que está dando el presidente del Gobierno en funciones "no van en la dirección de contar con el PP sino en confirmar un pacto con los comunistas y los independentistas".

    "La gran pregunta es dónde está Pedro Sánchez; la gran pregunta que tienen todos los españoles es qué está pactando Pedro Sánchez. Queremos conocer los términos en que está llegando a acuerdos con los comunistas, con los independentistas y con todas las fuerzas políticas con las que algunos representantes del PSOE se están reuniendo", ha manifestado Gamarra en declaraciones en la sede del PP tras la reunión de Pablo Casado con los consejeros de Educación de su partido.

    En este sentido, la dirigente del PP ha resaltado que los españoles tienen derecho a saber "en primera persona con luz y taquígrafos las negociaciones que está llevando a cabo Pedro Sánchez". "Está desaparecido y no sabemos ni lo opina. No lo sabe ni el propio PSOE porque en este momento se está produciendo la Comisión Permanente de la Ejecutiva Federal y ni siquiera Sánchez ha comparecido en sus propios órganos internos del Partido Socialista", ha enfatizado.

    Gamarra ha subrayado que el PP lo que le importa son los españoles y en este momento ellos y el PP quieren saber "dónde está Sánchez y cuáles son los puntos concretos y los acuerdos" que está cerrando con Podemos y los independentistas. "Lo que sí que vemos es el cordón sanitario que está tejiendo Pedro Sánchez contra el PP, contra el constitucionalismo", ha abundado, para poner como ejemplo de ello la política "excluyente" que, a su juicio, planteó la ministra Isabel Celaá en materia educativa el pasado jueves.

    Después de las declaraciones estos días de voces del PP como Alberto Núñez Feijóo llamando a "parar" el acuerdo de Sánchez e Iglesias, Gamarra ha insistido en que Sánchez es el que debe llevar a cabo esas negociaciones para intentar formar gobierno pero "el problema" es que no saben "ni donde está ni a qué acuerdos está llegando".

    TRAS LAS PALABRAS DE AZNAR

    Al ser preguntado si comparte las declaraciones del expresidente José María Aznar a favor de una alianza constitucionalista pero sin Sánchez y rechazando en la actual situación una abstención técnica, ha indicado que el propio Aznar ha trasladado en los últimos días que Pablo Casado "sabe muy bien lo que tiene que hacer".

    Dicho esto, ha indicado que un acuerdo como el que el líder del PSOE está "negociando en la oscuridad" con "comunistas e independentistas evidentemente no puede contar con el apoyo del Partido Popular en ningún caso". Eso sí, ha recordado que Casado ha ofrecido 11 pactos de Estado al presidente del Gobierno en funciones desde las elecciones de abril pero se ha encontrado un "portazo", algo que ha achacado al "cordón sanitario que se está tejiendo para aislar al PP y romper el constitucionalismo".

    En cuanto a si el PP estaría dispuesto a negociar con el PSOE si Sánchez no liderase ese gobierno, Gamarra ha indicado que "lo importante es dónde está" el actual jefe del Ejecutivo en funciones y qué está negociando. "A partir de ahí nos tenemos que mover en el ámbito de la realidad y no de la suposición", ha aseverado.

    Así, la responsable de Política Social ha indicado que, tras las generales, quien tiene encomendada la responsabilidad de conformar un Gobierno es Pedro Sánchez y los pasos que está dando "no van en la dirección de contar con el PP sino en confirmar un pacto con los comunistas y los independentistas".

    LA PRESIÓN NO DEBE ESTAR SOBRE EL PP

    Fuentes de la dirección nacional del PP han subrayado este lunes que quien tiene que tomar decisiones es Pedro Sánchez y, por lo tanto, "la presión no puede estar sobre el primer partido de la oposición" sino sobre el que tiene que formar gobierno como ganador de las elecciones generales del pasado domingo.

    En 'Génova' han recordado además que aún no se ha producido la llamada de Pedro Sánchez a Pablo Casado a pesar de que lo anunció tras las generales y han insistido en que es el líder del PSOE el que tiene que mover ficha. Las mismas fuentes han agregado que hay un PSOE "moderado" y "sensato" y se han preguntado dónde está en este momento.

    462064.1.260.149.20191118144514
    Vídeo de la noticia
    Contador

    Para leer más