27 de noviembre de 2020
19 de agosto de 2007

PP dice que en la presentación de la marcha de Bilbao hubo miembros de plataformas ilegalizadas y pide que se prohíba

BILBAO, 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Vizcaya y portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Bilbao, Antonio Basagoiti, pidió hoy al Gobierno vasco que prohíba "cuanto antes" la manifestación convocada por la izquierda abertzale para el próximo viernes 24 de agosto, en cuya presentación estuvieron, "al menos, seis integrantes de plataformas ilegalizadas".

Basagoiti afirmó que "no hay ninguna duda de quienes son los convocantes de dicha marcha y su relación con la ilegal Batasuna", ya que, según explicó, su formación ha identificado que, al menos, seis de los asistentes a la rueda de prensa en la que se hizo el llamamiento a la participación, tienen relación con plataformas ilegalizadas.

En concreto, indicó que, entre ellos estaban Arantza Urkaregi que fue candidata a las Juntas Generales de Vizcaya por ANV, y Tasio Erkizia "viejo dinosaurio de Batasuna". Por ello, la convocatoria es "ilegal y debe ser prohibida".

"Una vez más, y tal y como ha sucedido otras veces, los supuestos 'ciudadanos anónimos' son en realidad miembros del entramado terrorista, unos ponen bombas o mandan cartas de extorsión, y otros convocan manifestaciones para que las calles de nuestra ciudad se conviertan en un altavoz de sus reivindicaciones, se llenen de pancartas y puede que se culminen con altercados y violencia callejera. En el mundo de ETA cada uno tiene marcada su función y la de éstos es convocar manifestaciones", agregó.

El presidente del PP de Vizcaya afirmó que el Gobierno vasco, los jueces, y el Ejecutivo central deben "cumplir con su trabajo" e impedir que esta marcha se lleve a cabo, ya que "no es bueno que ETA-Batasuna campe a sus anchas por Bilbao y no deje que los bilbaínos de bien disfrutemos de nuestras fiestas".