15 de enero de 2021
4 de abril de 2012

El PP dice que los presupuestos priorizan sanidad, dependencia y servicios sociales

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, asegura que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) 2012 "dan prioridad a la Sanidad, a los servicios sociales, a los dependientes, a los discapacitados, a las mujeres víctimas de violencia de género, a las familias, a la infancia, a los drogodependientes", colectivos que el PP considera "prioritarios".

Según ha explicado, el Ministerio de Sanidad gana peso en términos relativos, pues aumenta su capacidad porcentual dentro del conjunto de los PGE. Además, se ha mejorado el fondo de cohesión sanitaria, que va a permitir, afirma Echániz, "el tratamiento equitativo de todos los pacientes españoles, independientemente de su territorio de origen o de dónde quieran tratar sus problemas de salud".

Asimismo, "gana en aspectos enormemente importantes, como el de la Dependencia, donde se ha incrementado un 18,7% el nivel mínimo de atención a los dependientes".

El dirigente 'popular' señala que estos PGE son "la respuesta a la gravísima situación heredada del gobierno socialista", que ha generado "una deuda y un déficit monstruosos". "Los PGE responden a la imperiosa necesidad de reducir el déficit para evitar la quiebra y para que la sostenibilidad de los servicios sanitarios y sociales se mantenga y perviva", recalca.

En este sentido, ha apuntado también en que los PGE 2012 son "la respuesta de un gobierno serio y responsable a la fiesta socialista". "El socialismo ha dejado el país tiritando, se gastaron toda la herencia y han dejado sólo deudas", afirma. A su juicio, "los más de 11 millones de ciudadanos que en las pasadas elecciones confiaron en el PP le han pedido a Rajoy, con su voto, que resuelva la situación".

El secretario nacional del Sanidad y Asuntos Sociales del PP ha lamentado que los ministros del gobierno de Zapatero se dediquen a criticar las soluciones de los PGE, pues a su entender han sido ellos los causantes de esta situación. "Es de poca vergüenza que quien ha sido responsable directo de la situación pida cuentas al Gobierno de Rajoy, que está poniendo soluciones", concluye.