24 de febrero de 2021
19 de enero de 2021

El PP dice que las previsiones económicas del Gobierno han quedado "obsoletas" y se pueden "tirar a la basura" los PGE

El PP dice que las previsiones económicas del Gobierno han quedado "obsoletas" y se pueden "tirar a la basura" los PGE
El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, ofrece una rueda de prensa en la sede nacional del partido tras el Comité de Dirección, en Madrid (España), a 19 de enero de 2021. - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - EUROPA PRESS

Tras las divergencias entre Escrivá e Iglesias por las pensiones, García Egea reclama que "no se engañe más a los jubilados"

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este martes que las previsiones económicas del Gobierno han quedado "obsoletas" y ha recalcado que, por lo tanto, se pueden "tirar a la basura los Presupuestos Generales del Estado" que se aprobaron hace pocas semanas en el Parlamento.

"¿Van a poner ahí también la pegatina de Gobierno de España en las colas del paro?", se ha preguntado García Egea aludiendo a la pegatina que llevaban las vacunas cuando llegaron a España y haciéndose eco de la información que recoge 'El Mundo' acerca de cómo el Gobierno asume el empeoramiento de sus previsiones y que vienen meses duros para la economía.

En una rueda de prensa en la sede del PP, el 'número dos' de Pablo Casado ha recalcado que "la historia se repite con el PSOE con paro, impuestos y más pobreza". "Ya se han quedado obsoletas las previsiones económicas del Gobierno y, por lo tanto, podemos tirar a la basura los Presupuestos que hace escasas semanas aprobaron las Cortes Generales", ha enfatizado.

García Egea ha asegurado que Pedro Sánchez dijo en 2015 que sería recordado como "el político que arreglaría la economía del país" pero ha recalcado que los datos están demostrando que "va a ser recordado como el mejor discípulo de José Luis Rodríguez Zapatero".

"SOMOS LOS ÚLTIMOS EN TODO"

Así, ha subrayado que los "duros" datos que se van conociendo evidencian que el Gobierno "ha empujado a España a las peores cifras de paro". "Somos los últimos en todo: los primeros en paro, los primeros en contagio, pero somos los últimos en todo lo demás", ha dicho, para añadir que no hay "propaganda de Moncloa que tape los terribles datos económicos que sufre España".

Ante este "desastre económico", el dirigente del PP ha criticado que la receta del Gobierno sea "subir los impuestos" y ha señalado que esa línea no la siguen otros países europeos. "La UE está condicionando hoy la recepción de fondos europeos a las reformas estructurales que necesitan los países", ha avisado.

UN FONDO DE 50.000 MILLONES PARA AYUDAR A EMPRESAS

También ha recordado que el PP propondrá en el Congreso la creación de un fondo de 50.000 millones para ayudas directas a empresas y pedirá de nuevo un plan de choque fiscal con bajadas de impuestos para "rescatar a empresas, pymes y autónomos que están sufriendo la peor parte de la crisis".

Por otra parte, y tras las divergencias en materia de pensiones entre los ministros José Luis Escrivá y Pablo Iglesias, García Egea ha pedido al Gobierno "que no engañe más a los jubilados". "No dicen la verdad, ni en España ni en Bruselas", ha manifestado.

Para leer más