19 de febrero de 2020
30 de noviembre de 2008

El PP dice que el "problema" de la educación en España "no se soluciona quitando crucifijos de los colegios"

CÁDIZ, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, afirmó hoy que "lo que le hace falta a la educación es calidad" y añadió que "el problema no es Educación por la Ciudadanía ni se solventa quitando crucifijos de los colegios".

Arenas, en su intervención en el Congreso Provincial del PP en Cádiz, señaló que "hace falta una reforma importante y un gran pacto educativo para varias generaciones".

Asimismo, recordó cuando Tierno Galván, "líder histórico del socialismo más ilustrado", llegó al Ayuntamiento de Madrid "dijo que no se quitaba el crucifijo porque no quería abrir una herido y para él era un símbolo de paz".

Así, Arenas señaló al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que "lo que hace falta en la educación es calidad, que siempre se respete la libertad de los padres, que los niños manejen desde el primer día las nuevas tecnologías y que manejen por lo menos dos lenguas". Según el dirigente del PP, "esa es la educación del futuro, que no se arregla quitando crucifijos y atacando a la Iglesia".