El PP dice que el proceso de regularización masiva de imigrantes de causa un efecto llamada de resultados "dramáticos"

Actualizado: domingo, 20 agosto 2006 17:02

SAN SEBASTIAN, 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario ejecutivo de comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, acusó hoy al Gobierno socialista de llevar "más de dos años de vacaciones" en temas como la inmigración y responsabilizó al proceso de regulación masiva de provocar "un efecto llamada" de resultados "dramáticos e incontrolados".

En una comparecencia en San Sebastián, Elorriaga señaló que, ante la actual crisis humanitaria que se está dando en Canarias, el Ejecutivo de Zapatero no puede "seguir echando las culpas a gobiernos anteriores, seguir anunciando permanentemente medidas o iniciativas hacia el futuro".

"Es la hora ya de aportar soluciones, de enseñar cuales son los resultados de las medidas adoptadas hasta este momento y de afrontar desde un punto de vista de gestión y de responsabilidad política la situación que se está viviendo", afirmó.

A su juicio, el Gobierno "lleva ignorando durante más de dos años los problemas reales de los españoles y entre ellos el de la inmigración irregular". De este modo, consideró que el proceso de regularización masiva con el que se inauguró esta legislatura" ha provocado un efecto llamada de resultados dramáticos y en este momento absolutamente incontrolados".

De este modo, destacó en que "no es casualidad que las decenas de miles de personas que están esperando para entrar en nuestras fronteras de manera irregular lo estén tratando de hacer precisamente a través de las fronteras españolas y no de las de ningún otro país".

Según dijo, "en todas partes del mundo se sabe ya que el nuestro es un punto de entrada fácil en las fronteras europeas" algo que, en su opinión, "tiene causa en una política irresponsable de este Gobierno". "El problema no está solo en Canarias, allí estamos viendo la parte más dramática de la situación y la crisis humanitaria sin precedentes, pero la entrada masiva también se da en las fronteras terrestres españolas y nuestros aeropuertos", agregó.

En ese sentido, aseguró que mientras aumenta la población de ciudadanos en situación irregular en España de manera constante, "lo único que hace el Gobierno es anunciar medidas planes e iniciativas, dar buenas palabras pero desde luego no dar ningún resultado, no dar información clara y no afrontar políticamente una situación de estas características".